ASP.NET - Interacción entre aspx y ascx

 
Vista:

Interacción entre aspx y ascx

Publicado por Maria (1 intervención) el 14/10/2015 23:34:53
Tengo una ventana aspx desde la cual llamo a un control ascx tanto para agregar elementos como para modificar elementos que ya tengo en un grid. Como puedo cuando voy actualizar los elementos del grid llevarme la información del elemento seleccionado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Interacción entre aspx y ascx

Publicado por khristian (83 intervenciones) el 23/10/2015 14:51:31
Primero, para crear un control de usuario... este debe ser reutilizado en otras páginas del sitio. Si solo lo vas a usar en un lugar, prefiere usar otras opciones, como un panel emergente.

Segundo, un control de usuario es (o puedes hacerlo) como los controles de toda la vida en VB o ASP.Net, que tienen atributos y métodos (O variables, funciones y procedimientos, como quieras llamarles).

Entonces, a tu control creale un atributo, por ejemplo:

idProducto

Entonces cuando, cuando vas a utilizar el control le pasas valores como:

miControl.idProducto = 1500

Ahora... como utilizo ese valor en el control ????


Entonces, ahora creale un método (de tipo procedimiento SUB), por ejemplo:

actualizarView()

Ahora, luego de pasar el valor: 1500

ejecutas el metodo

miControl.actualizarView()


....

Esto es suponiendo que tienes un control de datos.

....

Tambien podrías omitir usar el idProducto como atributo y pasar directamente al metodo acualizarView(1500)
La ventaja de la primera propuesta es que te deja el valor disponible en el control para otros usos.

.....

Tambien podrias hacer que actualizarView no sea procedimiento, sino funcion, que devuelva True o False, segun se logre o no acceder al producto seleccionado.
Esto sirve para el manejo de errores.
Supongamos que en ese momento no se puede editar el producto... entonces:

if not miControl.actualizarView then
... mensaje de error.
end if

.....


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar