ASP.NET - Como Validar A través del Correo un Registro en un Foro o Pagina

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como Validar A través del Correo un Registro en un Foro o Pagina

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 02/08/2016 05:19:13
Saludos a todos, espero estén bien, vengo aquí con una duda a ver si alguien ya lo ha resuelto (estoy super seguro de que si), tengo en mente hacer un foro en asp.net (C#), en la parte de registro de usuario me va a pedir la dirección de correo del usuario, quiero enviar un link o algo a esa dirección de correo de modo que el usuario registrado verifique la cuenta (esto con la finalidad de validar el registro y que la cuenta en efecto sea de el), como haría eso?, es decir, que debo hacer alguien ya ha resuelto esto?, gracias y saludos...!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Como Validar A través del Correo un Registro en un Foro o Pagina

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 04/08/2016 17:34:31
Podrías realizar esto:

Doy por hecho que tienes una tabla de usuarios, bien, yo tendría la tabla de usuarios así:

1
2
3
4
5
6
7
//script sql server
create tbl_usuarios(
            usr_id int primary key identity(1,1),
            usr_correo varchar(200) no null,
            usr_pass varchar(60) not null,
            usr_verificado bit default 0 // "0" es igual a que el usuario no ha validado dentro su correo, "1" ya validó dentro de su correo.
)

Dentro del formulario de registro (registro.aspx):

Cuando el usuario se registre en tu aplicación, registrarás el usuario en tu tabla de usuarios con el campo usr_verificado
por default a 0, es decir, no ha verificado en su correo, a su vez le enviarás por correo la notificación de que tiene
que validar que es su correo dirigiendose al link que le enviarás.

En el link es donde está el truco, el link estaría compuesto por:

htttp:localhost/tuapp/validarusuario.aspx?usr_id=23%4343%#

donde le enviarías por parametro el id del usuario que registraste previamente (Ojo, el parámetro sería encriptado, por seguridad).

Entonces tendrías un formulario validarusuario.aspx , donde recibiras el parámetro del usr_id, (no olvides desencriptar el parámetro) aquí primero, tendrás que validar que tienes un usuario con ese id que estás recibiendo como parámetro , de no existir el usuario tendrías que mandar un mensaje de error (aquí es donde entra la seguridad, sino existe el usuario, es porque seguramente alguien modifico el parametro encriptado), pero si existe, podrías habilitar un boton de "habilitar cuenta",y dentro de ese evento validar ha tu usuario, modificando su campo usr_verificado a 1.

Después de todo esto, al iniciar sesión (login.aspx) un usuario tendrás que validar que tu usuario existe y que el campo usr_verificado
sea igual a 1.

Espero y te sea de ayuda, si tienes alguna dudo, aquí estamos

Saludos.
http://lineasdeunprogramador.blogspot.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como Validar A través del Correo un Registro en un Foro o Pagina

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 04/08/2016 22:30:38
Excelente Oscar, muchas gracias por la ayuda, ya con esto tengo una visión mas clara de lo que voy hacer, saludos...!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar