ASP.NET - Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Publicado por Rene (1 intervención) el 16/08/2016 19:16:36
Buen dia

Soy algo nuevo en desarrollo con asp y c#, pero me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente; resulta que estoy realizando una pagina para ingresar unos campos en una base de datos SQL Server, este es el error que me sale cuando intento ingresar los datos a la base


Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Error de código fuente:


Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente.

Seguimiento de la pila:



[NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.]
Notif_Jornadas.About.ButtonJor_Click(Object sender, EventArgs e) +103
System.Web.UI.WebControls.Button.OnClick(EventArgs e) +11751440
System.Web.UI.WebControls.Button.RaisePostBackEvent(String eventArgument) +149
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain(Boolean includeStagesBeforeAsyncPoint, Boolean includeStagesAfterAsyncPoint) +6015

Este es el código que utilizo en c# para realizar el ingreso:

protected void ButtonJor_Click(object sender, EventArgs e)
{
SqlConnection Conn = new SqlConnection(System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conn"].ToString());
try
{
string query = "insert into jornadas(DEPARTAMENTO, MUNICIPIO, DIRECCION, No_AA, ESTADO_JORNADA, LIDER) values ('" + DropDownDept + "','" + DropDownMun + "','" + TextBoxDir + "','" + TextBoxAA + "','" + DropDownEstjor + "','" + DropDownLider + "');";
SqlDataAdapter da = new SqlDataAdapter(query, Conn);
Conn.Open();
da.SelectCommand.ExecuteNonQuery();
Conn.Close();
Label1.Text = "Data Saved successfully";
}
catch
{
Conn.Close();
Label1.Text = "Error while saving data.";
}

}

me gustaría saber si me podrían colaborar, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alain
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Publicado por Alain (4 intervenciones) el 17/08/2016 23:18:40
Hola


Ese error es bastante típico cuando un objeto tiene valor NULL e intentas invocar un método/property de la clase. Podrías poner un breakpoint en la línea SqlConnection Conn = new SqlConnection(System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conn"].ToString()); y cuando pase por allí colocar el cursor encima de Conn y asegurarte que no tiene el valor NULL, porque si es así cuando intentes invocar Conn.Open() va a lanzar la excepción NullReferenceException. En ese caso tendrías que asegurarte de que tienes bien definido el ConnectionString en el web.config (con el nombre Conn) o puedes aregar un watch seleccionando System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conn"].ToString(), clic derecho, agregar watch (con Visual studio) y ver que no te devuelve NULL. La otra línea que pudiera provocar ese error es da.SelectCommand.ExecuteNonQuery(); por la misma causa (valor NULL en da). Con un breakpoint lo verificas

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Publicado por jose manuel (9 intervenciones) el 24/08/2016 23:15:40
en tus controles como textboxes, no veo que le pidas el valor, por ejemplo
TextBoxDir deberia estar como TextBoxDir .text
y en droplist deberia terminar en selectedvalue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar