ASP.NET - Actualización con CascadingDropDown

 
Vista:

Actualización con CascadingDropDown

Publicado por dan (1 intervención) el 05/09/2007 23:48:43
Hola, bueno mi problema es el siguiente:
por ejemplo la típica actualización de un dato en un FormView con un DropDownList
<asp:DropDownList ID="ddlNacionalidad"
runat="server" SelectedValue='<%# Bind("PrsNacionalidadID") %>' > </asp:DropDownList>,

eso esta bien cuando cargamos un ddl con un DataSource o un objeto empresarial, pero ahora si usamos un CascadingDropDown, se supone que debería ir el enlace en el SelectedValue del CascadingDropDown, por ejemplo:

<cc1:CascadingDropDown ID="ccdNacionalidad"
runat="server"
Category="Nacionalidad"
TargetControlID="ddlNacionalidad"
PromptText="Seleccione"
LoadingText="[Loading nacionalidades...]"
ServicePath="../WebServices/LocalidadesServices.asmx"
ServiceMethod="GetNacionalidad"
Enabled="True"
SelectedValue='<%# Eval("PrsNacionalidadID") %>' >
</cc1:CascadingDropDown>,

ahora después de eso mis dudas son las siguientes:
- Se supone que debería ser el enlace bidireccional o sea Bind, no tengo problemas para usar el cascading y menos para recuperar el valor de la base de datos en el SelectedValue, pero después cuando hago la actualización me aparece que la cadena de entrada no tiene el formato correcto, he probado colocarle también el Bind al SelectedValue del DropDownList y me marca que el SelectedValue indicado no existe en el control, por lo cual he descartado hacer el enlace desde el ddl (DropDownList), ya que se carga primero este y después el CascadingDropDown llena el mismo con los datos por lo cual hacer el Bind desde el ddl no funciona ya que su SelectedValue me pide un valor que todavía no se a cargado, ahora el problema es hacer que el enlace bidireccional me funcione desde el CascadingDropList pero me aparece el error antes comentado (la cadena de entrada….), agradezco toda su ayuda, lo extraño es que en todos los ejemplos de los foros y sitios siempre obvian lo mas importante, ya que he en la definición de la propiedad SelectedValue del CascadingDropDown lo he visto solo con el modo Eval o aparece "somevalue" a caso nadie lo ha usado en un formview en el modo de edicion??
De ante mano gracias
Dan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder