ASP.NET - dibujar un rectangulo

 
Vista:

dibujar un rectangulo

Publicado por mikel (7 intervenciones) el 25/01/2008 13:21:51
Hola,

he metido el siguiente código:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim g As Graphics
Dim p As Pen = New Pen(Color.Blue, 2)

g.DrawRectangle(p, 50, 80, 50, 50)

End Sub

cuando pulso el boton me da el siguiente error:

Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Detalles de la excepción: System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Error de código fuente:

Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente.

Seguimiento de la pila:

[NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.]
WebApplication1._default.Button1_Click(Object sender, EventArgs e) in U:InetpubwwwrootDesarrollosaplicacion_mikelWebApplication1default.aspx.vb:48
System.Web.UI.WebControls.Button.OnClick(EventArgs e) +105
System.Web.UI.WebControls.Button.RaisePostBackEvent(String eventArgument) +107
System.Web.UI.WebControls.Button.System.Web.UI.IPostBackEventHandler.RaisePostBackEvent(String eventArgument) +7
System.Web.UI.Page.RaisePostBackEvent(IPostBackEventHandler sourceControl, String eventArgument) +11
System.Web.UI.Page.RaisePostBackEvent(NameValueCollection postData) +33
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain(Boolean includeStagesBeforeAsyncPoint, Boolean includeStagesAfterAsyncPoint) +5102

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:dibujar un rectangulo

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 26/01/2008 20:32:03
te hace falta generar correctamente la instancia del objeto Graphics.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dibujar un rectangulo

Publicado por Mikel (7 intervenciones) el 28/01/2008 09:33:23
Gracias Agustin.
Yo ando muy verde en esto. ¿ Que quieres decir con generar correctamente la instancia del objeto Graphics ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dibujar un rectangulo

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 29/01/2008 20:26:00
Revisando más el código me doy cuenta q falta q indiques donde va dibujar el rectangulo, por ejemplo para dibujarlo en el formulario. (Aplicación Windows), te mando como lo hice para C#:

Asegurate q no haya algun objeto en las posiciones q dibujas el rectangulo, si los hay pues no veras el rectangulo.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
DrawRectangleRectangle();
}

public void DrawRectangleRectangle()
{
Graphics g;
Pen mPen = new Pen(Color.Blue, 2);

g = this.CreateGraphics();

g.DrawRectangle(mPen, 50, 80, 50, 50);
}

el de VB supongo debe quedar asi:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim g As Graphics
Dim p As Pen = New Pen(Color.Blue, 2)

g = Me.CreateGraphics()

g.DrawRectangle(p, 50, 80, 50, 50)

End Sub

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dibujar un rectangulo

Publicado por Mikel (7 intervenciones) el 30/01/2008 11:10:35
Lo primero, gracias por tu ayuda.

Tras copiar tu ejemplo me da el siguiente error:

(171): 'CreateGraphics' no es un miembro de 'WebApplication1._default'.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dibujar un rectangulo

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 30/01/2008 16:20:49
A eso es porque el ejemplo lo hice en una aplicación windows, para aplicaciones web si va estar mas interesante, ahi lo que puedes hacer es guardar la imagen en alguna ruta y luego mostrarla en la web, no podras usar el graphics directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dibujar un rectangulo

Publicado por Mikel (7 intervenciones) el 30/01/2008 16:55:16
Gracias Agustín, buscaremos otros métodos.
Lo quería para poder seleccionar un area en la web.
He añadido una nota donde formulo la pregunta.
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar