ASP.NET - Web.config en C#

 
Vista:

Web.config en C#

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 06/02/2008 17:08:51
Hola amigos, les cuento, estoy programando en .NET con VB, tengo un archivo Web.config donde guardo unos string de conexión en <connectionStrings> y otras cosas como por ejemplo:
<namespaces>
<add namespace="System.Data"/>
<add namespace="System.Data.SqlClient"/>
<add namespace="System.Web.UI.WebControls"/>
</namespaces>

el problema es que tengo que pasar el sito de VB a C# y al parecer la página en C# no puede ver el contenido del archivo "Web.config" o no lo reconoce.
¿Alguién sabe que tengo que hacer para que desde una pagina.cs lo reconozca o pueda trabajar con un Web.config?

Gracias.
Guillermo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Web.config en C#

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 07/02/2008 12:30:05
Las paginas .cs de c# llevan unas directivas using donde meten todas esas cosas del web.config.

No se si con eso te servira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Web.config en C#

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 07/02/2008 14:37:11
Gracias Javier, con esas directivas estoy trabajando using System,using System.Data, etc. Pero como tengo que pasar lo de VB a C#, quisiera saber si es posible trabajar con Web.config para seguir el mismo esquema. ¿Sabes si al programar (ASP.NET) con C# es posible acceder a Web.config?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Web.config en C#

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 07/02/2008 23:03:13
Claro q se puede, el lenguaje es lo de menos. Estando bien las secciones de tu web.config el c# tambien las lee. solo tienes q saberlas llamar ;) saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Web.config en C#

Publicado por APIS (51 intervenciones) el 20/02/2008 17:41:31
Hi! si se puede leer datos del web.config en C# en c# se usarn [] en vez de corchetes, creo que para recuperar valores del web config en c# para una cadena de conexion seria asi: System.Configuration.ConfigurationManager.ConnectionStrings["conexion"].ConnectionString
Si note reconoce el system.Configuration.ConfigurationManager, y usuas visul studio agrega la referencia en el Solution Explorer de tu proyecto, le das clic derecho ADD reference buscas System.Configuration ADD y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Web.config en C#

Publicado por Jose Orozco (1 intervención) el 28/05/2008 15:26:11
Hola Guillermo, si es posible, mira el articulo que publique en mi blog acerca de como acceder a el web.config desde c#:

http://aulatecnologica.com/?p=3

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar