ASP.NET - Recuperar valor de registro insertado

 
Vista:

Recuperar valor de registro insertado

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 12/02/2008 00:10:11
hola muchachos

tengo un form con 4 formview y 4 datasources. desde el primer sqldatasource se realiza un insert del cual deseo obtener el id insertado en la columna identity, pues ese valor es foreign key para los demas sqldatasources, por ende necesito ese valor para insertarlo en los demas sql datasources.

si alguien me puede explicar como obtenerlo despues de ejecutivar el metodo sqldatasource1.insert() se lo agradeceria mucho

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar valor de registro insertado

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 13/02/2008 18:51:52
Hay funciones de SQL que te permiten obtener ese ID.... @@Identity, creo que es

Aunque yo lo hago mas manual, sobre todo cuando estas con muchos usuarios usando la misma funcionalidad.

Por ejemplo...

Siempre que insertamos un campo, tenemos algun valor o varios, que lo hacen unico (y usamos el Id autonumerico, para indexar e identificar ese registro), entonces cree una funcion que lo que hace es que despues de insertar el registro, obtengo su ID con el criterio de dichos campos unicos.

Un ejemplo

Si inserto un Cliente, con DNI o RUT unico 36522566, SQL le asignará un ID de identidad (Autonumerico) por ejemplo 2550.

Para acceder a ese valor podemos usar @@Identity

o

una funcion que me devuelva el campo ID con el criterio DNI=36522566

SELECT ID FROM Cliente WHERE DNI=36522566

Eso....

Es una posibilidad que a mi me anda bien...


Saludos

http://www.khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar