ASP.NET - onClick -> mostrar imagen

 
Vista:

onClick -> mostrar imagen

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 13/02/2008 18:59:23
amigos tengo una duda...

con document.getElementById puedo mostrar u ocultar una imagen....

lo que necesito es como lo escribo el la pagina ASPX en el evento OnClick de un Boton????

La idea:
Cuando el usuario hace click, efectúo un proceso que puede ser largo (envios automaticos de Mail)
por lo que necesito que antes de llamar al metodo de envio de mail (que esta en el evento Click del boton), en el cliente se active la visualizacion de un gif que hace de espera (el tipico progress).

eso... Ojala alguien me ayude

Khristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:onClick -> mostrar imagen

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 14/02/2008 12:20:51
Prueba con el control progress bar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:onClick -> mostrar imagen

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 14/02/2008 19:58:20
Solucionado....

Revisé controles ASP.Net de barras de progreso, pero mi idea era mas simple...

Y claro, encontré la solucion a mi idea...

Simplemente, reemplaze el Boton ASP por uno HTML, pero... a este boton html le agregue el atributo runat=server...

queda asi

<input id="Button1" type="button" value="Notificar" onclick="javascript:document.getElementById('ctl00_ContentPlaceHolder1_imgProgreso').style.visibility='visible';" runat="server"/>

Con esto logro que al pulsar el boton se ejecute la instruccion javascript que me visualiza la imagen gif de progreso.

Los problemas que tenia era que como estaba en una pagina que usa MasterPage, el ID de la imagen cambia, por lo que revise el codigo de la pagina generado por ASP, y el ID de mi imagen queda asi ctl00_ContentPlaceHolder1_imgProgreso.

Lo otro, es que debo finalizar el javascript con ; para asi poder ejecutar la instruccion que ejecuta el metodo Click en el servidor. Esta funcion la agrega automaticamente ASP.

En resumen...

Con un boton HTML ejecuto codigo javascript antes de llamar el proceso en el servidor, y al recargarse la pagina, se vuelve a ocultar la imagen, pues su propiedad por defecto es oculta.

Nota: esta logica es simple, y usa un gif de progreso (Ese circulo que gira), pero que en realidad no es progreso, solo se pretende dar esa impresion.

ademas, todos sabemos que cuando un programa se cae, la barra de progreso se paraliza o simplemente funciona indefinidamente, por lo tanto..... Realmente no me interesa en este caso ver o mostrar el avance del progreso, solo que se esta en proceso.

Saludos


http://www.khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:onClick -> mostrar imagen

Publicado por Ronny Gómez (1 intervención) el 07/03/2008 22:14:20
Epale khistian gracias por la información, esto es exactamente lo que necesito, sin embargo si pudieses enviarme un ejemplo te lo agradecería, ya que no manejo mucho javascript

Lo que necesito es que se muestre un gif mientras se ejecuta la instrucción en el servidor y una vez termine lo del servidor se oculte la imagen,

Por favor si envías la respuesta copiame a mi correo [email protected]

Gracias de antemano,
Ronny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar