ASP.NET - Problemas letra Ñ

 
Vista:

Problemas letra Ñ

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 21/02/2008 17:14:48
hola a todos

he desarrollado un carrito de compras en el cual voy agregando datos de personas de contacto.

ya bastante tiempo atras tengo problemas con las palabras que tengan letra ñ. me explico.
de una serie de textboxes, dropdownlists, y etc voy agregando filas a un gridview, utilizando un datatable y la clase datarow. luego, recojo celda por celda de cada fila del gridview para realizar el insert en la tabla corresondiente.

una de las celdas del gridview (la de apellidos para ser mas especificos) a veces contiene palabras con letra ñ tales como: Carreño, Zuñiga, Rubiños, etc...
al agregarlo al gridview no hay problema, pero una vez insertado en la tabla, en vez de aparecer (por ejemplo) "CARREÑO" al revisarlo en la tabla me dice "CARREÑO" y eso me genera problemas despues al mostrar esos datos en algun control y si se dispara algun evento cualquiera.

quisiera saber si hay forma via asp.net o de repente aplicando alguna funcion de transact-sql para darle el formato correcto antes de ingresarlo a la tabla.

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas letra Ñ

Publicado por x (445 intervenciones) el 21/02/2008 18:55:11
en vez de aparecer (por ejemplo) "CARREÑO" al revisarlo en la tabla me dice "CARREÑO"

?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas letra Ñ

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 21/02/2008 21:02:33
Perdon dice CARREÑO en vez de CARREÑO

en lugar de Ñ
aparece Ñ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas letra Ñ

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 22/02/2008 15:33:22
jajaja por lo que veo al poner lo que sale lo convierte en Ñ directamente.

lo que salia en lugar de Ñ en la palabra CARREÑO era lo sgte :

&
#
2
0
9
;

esos caracteres todos juntos. por lo q veo al ponerlo en la pagina automaticamente lo transforma en la letra Ñ.

pero ya encontre la solucion. en el codigo asp.net poner la variable que almacena Ñ (o la palabra con Ñ) por ejemplo:

Server.Decode("CARREÑO")

y asi se mantendra la Ñ al ingresarlo a la tabla

de todas maneras muchas gracias por tu interes javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas letra Ñ

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 22/02/2008 20:26:49
Prueba en poner a falso la propiedad encode html, de la columna del gridview...


saludos

http://www.khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar