ASP.NET - Cambiar HeaderText Gridview Run Time

 
Vista:

Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por emman (3 intervenciones) el 25/03/2008 01:12:52
Hola Friends!!

Utilizo un Gridview para mostrar datos de un DataTable que cargo de una consulta a la base de datos. Utilizo un objectdatasource que se conecta a un metodo de una clace de negocio que me devuelve dicho datatable cargado con los registros. Utilizo la generacion de columnas automaticamente. El problema pasa que al devolver los datos me construye las columnas con el mismo formato que los nombres de las tabla de la base de datos ejemplo id_rubro , denominacion , precio_compra . Lo que necesito es modificar para que sea mas elegante la presentacion por ejemplo RUBRO, DENOMINCACION ,PRECIO , alguien sabe como puedo cambiar en tiempo de ejecucion los headertext de las columnas del gridview.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por x (445 intervenciones) el 25/03/2008 14:33:34
Nunca lo he hecho, pero de momento se me ocurre que en el evento DataBound podrias accesar al control HtmlTable del GridView y modificar directamente el texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 25/03/2008 17:07:30
Después de que enlaces los datos al gridview, cambia el texto de las celdas del registro de encabezado:

GridView1.HeaderRow.Cells[0].Text = "Nuevo título";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 08/01/2009 11:41:32
Muchas Gracias
me re Sirvio!
Salludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por capsula22 (1 intervención) el 16/05/2017 05:51:19


cool
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por ALDO MORALES (1 intervención) el 26/03/2009 20:20:43
Una manera de hacer más comprensible el resultado de una consulta consiste en cambiar los encabezados de las columnas.
Por ejemplo, tenemos la tabla "agenda" con un campo "nombre" (entre otros) en el cual se almacena el nombre y apellido de nuestros amigos; queremos que al mostrar la información de dicha tabla aparezca como encabezado del campo "nombre" el texto "nombre y apellido", para ello colocamos un alias de la siguiente manera:

select nombre as NombreYApellido,
domicilio,telefono
from agenda;
Para reemplazar el nombre de un campo por otro, se coloca la palabra clave "as" seguido del texto del encabezado.

Si el alias consta de una sola cadena las comillas no son necesarias, pero si contiene más de una palabra, es necesario colocarla entre comillas simples:

select nombre as 'Nombre y apellido',
domicilio,telefono
from agenda;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar HeaderText Gridview Run Time

Publicado por Alider (1 intervención) el 03/06/2009 16:19:40
Muchas gracias por esta ayuda.....
aunque parece tan facil de tratar siempre lo habia intentado hacer sin llegar a ninguna conclusión. me sirve bastante su ayuda ya que asi no tendré que llenar mis GridViews por asistentes ni cosas así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar