ASP.NET - DropdownList en cascada en formview

 
Vista:

DropdownList en cascada en formview

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 22/05/2008 01:53:35
Hola a todos

tengo un formview el cual contiene 2 dropdownlists (el primero A y el segundo B). B de esta inactivo (propiedad enabled = False). lo que deseo hacer es que al seleccionar determinado elemento del dropDownList A, se active el B (propiedad Enabled = True).

Se de una pagina donde explican como llenar dos dropdownlists en cascada dentro de un formview utilizando datasources. esta es la pagina

http://www.webswapp.com/codesamples/aspnet20/dependentlists/default.aspx

pero no logro conseguir lo que les digo. quien pueda explicarme como lograr eso agradecere su ayuda. aqui un ejm del codigo

// Primer dropdownlist = A
// Segundo dropdownlist = B

Dim opcion as String
opcion = CType(A.SelectedValue, String)

If opcion = "NO DESEA" Then

B.Enabled = True

Else

B.Enabled = False

End If

agradecere su ayuda.

Daniel Leon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DropdownList en cascada en formview

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 22/05/2008 12:34:23
Hola,

Tienes la propiedad AutoPostBack del dropdownlist1 seteada a true?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropdownList en cascada en formview

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 22/05/2008 19:48:03
asi es, esta en true. se realiza el postback pero no captura el evento selectedindexchanged.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropdownList en cascada en formview

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 23/05/2008 11:22:27
Hola,

Pues es muy raro, intenta elimnar ese dropdownlist y crea otro nuevo a ver si este funciona. Dale la propiedad autopostback a true y haz doble click sobre el en la vista de diseño para que te cree el procedimiento de selectedindexchanged a ver si asi funciona

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropdownList en cascada en formview

Publicado por x (445 intervenciones) el 23/05/2008 15:20:04
Asegurate que el metodo que maneja el evento (normalmente algo como MiDropDownList_SelectedIndexChanged) tenga al final Handles MiDropDownList.SelectedIndexChanged
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar