ASP.NET - dropdownlist gridview

 
Vista:

dropdownlist gridview

Publicado por nenure (56 intervenciones) el 18/06/2008 17:41:52
Hola, necesito ayuda. He creado un dropdownlist que tiene los datos de una base de datos. Al seleccionar una opcion, el gridview solo saca los datos correspondientes a esa opcion, pero mi pregunta es: como hago para que salgan todos? me explico... imaginate que el dropdownlist tiene nombre de comunidades, y lo que yo quiero es que salgan todas, todas las comunidades autonomas en el gridview. que añado al dropdown list o que hago para que tenga la opcion de seleccionar todas tambien???
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dropdownlist gridview

Publicado por Ariasss (30 intervenciones) el 19/06/2008 09:54:37
Pues a ver. Añades una opción al DropDownList que sea "Todas" (por ejemplo) y entonces, en el código pones (te lo pongo en C#):

// Asignas el valor del DropDownList a una variable auxiliar
string auxiliar = DropDownList.Value;
// Si el valor seleccionado es igual a Todas
If (auxiliar == Todas){
// Aquí haces la conexión a la BB.DD y la consulta. Si tienes ya hecha una conexión en el Web.config tendrás que hacer lo siguiente:
string connectionString = ConfigurationManager.ConnectionStrings["Como hayas llamado a tu conexión"].ConnectionString;
string sQuery = "SELECT * from NOMBRE_DE_TU_TABLA";
SqlConnection SqlConn = new SqlConnection(connectionString);
SqlConn.Open();
SqlCommand com = new SqlCommand(sQuery, SqlConn);
SqlDataReader reader2 = com.ExecuteReader();
GridView1.DataBind();
SqlConn.Close();
}

Creo que será así... Si me equivoco, que alguien me lo diga...
Espero te sirva de ayuda...
Ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist gridview

Publicado por Ariasss (30 intervenciones) el 19/06/2008 10:06:23
Exactamente, sería así:

string capturaDDL = DropDownList1.SelectedValue.ToString();
string connectionString = ConfigurationManager.ConnectionStrings["TuNombreDeConexión"].ConnectionString;
string sQuery = "SELECT * from TuTablaDeComunidades;
SqlConnection SqlConn = new SqlConnection(connectionString);

if (capturaDDL == "Todas"){
SqlCommand com = new SqlCommand(sQuery, SqlConn);
SqlConn.Open();
SqlDataReader dr = com.ExecuteReader();
GridView1.DataSource = dr;
GridView1.DataBind();
SqlConn.Close();
}

A ver si esto te sirve mejor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist gridview

Publicado por nenure (56 intervenciones) el 19/06/2008 12:27:37
Hola! Muchisiiiimas gracias por contestar... la verdad que me ha servido de mucho. muchas muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist gridview

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 19/06/2008 15:51:56
Yo haria un procedimiento almacenado, que recibe como parametro el ID de la comunidad, y obviamente a item <<TODAS>> le asigno 0 (Cero).

En el procedimiento almacenado, evalúo el parametro. Si es > 0 entonces, SELECT con WHERE, sino SELECT *.

Es solo una idea.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist gridview

Publicado por nenure (56 intervenciones) el 19/06/2008 15:55:03
hola, muchas gracias tambien a ti, es otra posibilidad y muy buena. Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist gridview

Publicado por x (445 intervenciones) el 19/06/2008 16:33:14
Non se necesitaria el procedimiento:

SELECT tabla.* FROM tabla WHERE tabla.id=[valor] OR 0=[valor]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar