ASP.NET - Hacer un select a un DataSet.

 
Vista:

Hacer un select a un DataSet.

Publicado por Romi (20 intervenciones) el 09/07/2008 17:54:06
Como puedo hacer un select a un DataSet.

Hola, tengo esta duda, no se si esto es posible, miren lo que estoy intentando hacer y aun no me sale.
con una consulta select lleno un dataset, luego muestro los datos de ese dataset en un grid, en el grid
tengo activada la paginacion y la ordenacion

lo que ocurre es que por ejemplo al cambiar de pagina al grid le paso el indice de la nueva pagina que
seleccione y ejecuto la consulta de nuevo para poder volver a poblar dicho grid con los datos de la pagina
seleccionada, al ahcer esto estoy de nuevo conectandome al servidor y recuperando de nuevo los mismo
datos, es aca en donde pienso, si ya tengo los datos en mi dataset por que no trabajar con ellos y asi
no voy de nuevo hasta el servidor a recuperarlo si estos ya los tengo en memoria en el dataset, lo mismo
ocurre con el ordenamiento, cuando mando a ordenar por un campo del grid, lo que hago es que le paso el
campo por el cual ahora estoy ordenando a la consulta y voy de nuevo al servidor a recuperar los datos
ahora ordenados por ese campo, si se fijan me conecto y me desconecto del servidor varias veces, cuando
el select solo devolvera pocos registros esto no es problema, pero cuando el select devuelve una cantidad
de datos considerables ya si se me vuelve un problema

he aca la duda, como hago para hacerle un select a un dataset, si dabemos que el dataset tiene el esquema
de la bd en memoria con la tabla y los datos que mande a solicitar la primera vez cuando lo llene, como
puedo ahora hacer un selecte a ese dataset y quedarme trabajndo cone l en lo que respecta a la paginacion
y la ordenacion.

entienden mi idea...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un select a un DataSet.

Publicado por carolina (1 intervención) el 09/07/2008 19:18:59
bueno pues soy algo nueva, entiendo tu pregunta, pues no se si se pueda creando una instancia o algo asi para el dataset yo lo hago asi mira:

ejemplo:
'If con.State = ConnectionState.Closed Then con.Open()
'Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter("select * from login where log_est='" & Me.login.text & "' and pas_est='" & Me.password.Text & "'", con)
'Dim ds As New DataSet
'da.Fill(ds)
'con.Close()

no se si llamando al nuevo dataset hay quede listo para utilizar, pero me gustaria si alguien sabe como es q se hace eso bien me gustaria saberlo

mm creo q no ayude en nadita :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un select a un DataSet.

Publicado por Romi (20 intervenciones) el 09/07/2008 19:55:30
jajaja no importa Carolina, lo importante es que participes, seguro en otro tema nos podras ayudar.... Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un select a un DataSet.

Publicado por carolina (3 intervenciones) el 09/07/2008 21:47:35
sip hay trate de darle ideas :D pero si estoy segura q podre responder alguito, oye te iva a hacer una pregunta ud sabe manejar el control de login?, es q por ahi lei q con eso no habia necesidad de codigo, pero lo inserto a la pagina y hay no se q hacer, yo tengo mi propia logica de logeo, pero supongo q la q viene hay es como mas segura, si sabes alguito me decis o una pagina q expliquen eso

gracias Romi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un select a un DataSet.

Publicado por Romi (20 intervenciones) el 09/07/2008 22:57:34
No te preocupes aca te ayudo en loq eu pueda, si tee stas refiriendo al control login que ya trae ASP.NET incluido este no tiene nada de especial es un simple control para capturar la el usuario y contraseña pero la validacion de eso lo tienes que hacer tu, es decir tienes que usasr tu propia logica de programacion dependiendo del tipo de seguridad que tengas en tu BD

es decir si colocas ese control en tu pagina de inicio lo unico que yo he encontrado que es que te ahorras tiempo en el diseño dado que ya no tienes que hacer nada, ya el control esta hecho.

bueno espero haberte ayudado o enrredado un poco mas jajaja, hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Hacer un select a un DataSet.

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 10/07/2008 00:40:38
Guarda tu DataSet en Session, en el asp.net 2 ya puedes guardar objetos en el objeto Session.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar