ASP - CREAR PERFILES EN C#

 
Vista:

CREAR PERFILES EN C#

Publicado por lidia (1 intervención) el 17/02/2009 19:39:23
Buenas, tengo una aplicación que dará soporte de forma virtual. Es un entorno web con c# y ORACLE.
Digamos que tengo toda la aplicación, con todas sus funcionalidades, pero ahora debo crear 4 tipos de perfiles, segun los cuales, si eres de un tipo podrás ver unas opciones de la web, y si eres de otro tipo, pues otras. Lo tipico vamos.
No se por donde empezar!! Variables de sesion?? Como valido, dependiendo del tipo usuario q eres, q puedas ir a unas urls u otras??
Un saludo y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR PERFILES EN C#

Publicado por Faviel (22 intervenciones) el 19/02/2009 18:37:01
1. Autenticacion del usuario mediante un login, eso te hara que almacenes tu perfil,
2. Al autenticarte habra una variable de sesion, una cookie, o en donde quieras almacenar que tipo de usuario esta conectado.
3. Tu script mandara llamar a una pagina con las caracteristicas que le definas de acuerdo al perfil, o bien, un switch, case, etc que plasme las opciones necesarias, urls, menu, etc. puede ser tu misma pagina de inicio "automodificada"
4. En las paginas que ya has hecho si quieres que no las vean si tecleas la url debes protegerlas haciendo la validacion del tipo de usuario que esta conectado.
5. Si manejas variables de sesion checa el tiempo y sino puedes re-conectarte usando una cookie que hayas guardado,

Espero te sirva la info
Saludos

Faviel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar