ASP - Enviar y recibir XML en ASP clásico.

 
Vista:

Enviar y recibir XML en ASP clásico.

Publicado por apfcompu (1 intervención) el 08/02/2012 15:44:43
Estimados:

He buscado mucho y no logro dar con la solución a mi problema. Es la primera vez que debo trabajar con webservices, xml y asp y hay tanta info por todos lados, y distintas maneras de hacer las cosas que realmente me confunde...

Necesitaria si pueden darme una mano con mi problema:

Se trata de obtener la percepción o retención de Ingresos Brutos del servidor de ARBA (Argentina). Es un webservice que al enviarle un xml con cierto formato informando el nro. de cuit, devuelve otro xml con la retención o percepcion correspondiente a dicho contribuyente.

El tema es que necesito que trabaje online, desde una página en mi web. Esta página es para que los usuarios se den de alta para operar en un sitio de comercio electrónico, por lo tanto, a parte de los datos del usuario, debo obtener el porcentaje de percepción consumiendo dicho webservice para luego almacenarlo en la base de datos.

Ahora paso a explicar mas técnicamente lo que no puedo realizar:

Todo lo manejo desde ASP clásico...

El instructivo de ARBA dice:

ENTRADA: La aplicación cliente, deberá hacer un requerimiento https al servicio

"https://dfe.arba.test/retenciones/webserviceconsulta" enviando un formulario multipart por metodo POST con los siguientes

atributos:
usuario, password y un FILE (xml con los datos a consultar)

SALIDA: El servicio devuelve las alícuotas para el CUIT correspondiente. Si la transcción es exitosa, se devuelve un archivo XML con ciertos datos dentro.

El problema es el siguiente.

Necesito realizar todo este proceso (envio y recepción del xml) pero sin tener que oprimir un botón SUBMIT en el sitio, puesto que se debe realizar sin intervención del usuario....

Lo que logré es enviar el xml creando un form con los datos solicitados, y en un div hidden, para que no se vea nada, luego desde javascript hago el submit....hasta aca todo bien, pero el webservice me responde con el archivo xml pero el explorador me pide GUARDAR o ABRIR...y lo que necesito es poder capturarlo y leerlo con asp para poder obtener la alicuota.

Espero haberme expresado bien y que me entiendan cual es mi problema....

He probado con el siguiente codigo:

Set ServerXmlHttp = Server.CreateObject("MSXML2.ServerXMLHTTP.6.0")
ServerXmlHttp.open "POST", "http://www.domain.com/page.asp"
ServerXlHttp.setRequestHeader "Content-Length", Len(PostData) ServerXmlHttp.send PostData
If ServerXmlHttp.status = 200 Then
TextResponse = ServerXmlHttp.responseText
XMLResponse = ServerXmlHttp.responseXML
StreamResponse = ServerXmlHttp.responseStream
Else
' Handle missing response or other errors here
End If
Set ServerXmlHttp = Nothing

pero al momento de realizar el SEND, no sé como enviar el archivo, y no una variable...realmente estoy confundido....

Este código lo obtuve de un foro, lo coloco para que tengan alguna idea de lo que intentaba utilizar....porque nisiquiera se si estoy por el camino correcto...

Les pido ayuda.....desde ya agradezco a todos aquellos que puedan orientarme....y quizás ayudar a muchos que tengan este mismo inconveniente con otros webservices de ARBA...ya que se manejan muy parecidos....

Abrazo a Todos !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder