AS/400 - FTP

 
Vista:

FTP

Publicado por Carlos (1 intervención) el 12/05/2009 18:36:58
Tengo lo siguiente:
CARLOS es mi librería.
QDDS es mi archivo de fuentes.
DSPPAN01 es un archivo tipo DSPF el cual es un miembro dentro de QDDS

¿Cómo le hago para que por medio de una PC pueda obtener mi archivo DSPPAN01?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FTP

Publicado por Noel (2 intervenciones) el 15/05/2009 19:52:41
Hola Carlos.

Para acceder al Integrated File System (IFS) del AS400 o el iSeries tenemos 4 maneras:
1. CL
2. APIs
3. Cliente
4. QShell

La forma de acceso por medio de FTP es tipo cliente.

Tienes que hacer lo siguiente:
- ftp xxx.xxx.xxx.xxx a tu servidor
- Proporcionas usuario y contraseña
- dale ftp> bin y luego ftp> ascii
- dale ftp> cd /QSYS.LIB/CARLOS.LIB /QDDS.FILE

Con esto ya estas en el lugar correcto en el que se encuentran tus archivos, aquí puedes usar GET, MGET o lo que quieras hacer con ellos. Recuerda que FTP usa comandos de unix debido a que alli nacio el ftp. Otra cosa, los archivos que sacas de aquí son planos con extensión MBR. Entonces para obtener tu archivo dale:
ftp> get DSPPAN01.MBR

Con esto ya tienes tu archivo DSPPAN01.MBR en el DIRECTORIO desde donde iniciaste el FTP. Si quieres cámbiale el nombre a DSPPAN01.TXT. Es un archivo de simple texto.

Permite, por favor, darte 1 consejo: siempre que trabajes en una plataforma, sea cual sea, lo primero que tienes que investigar es cómo funciona el "sistema de archivos"; esto siempre es de una enorme ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP

Publicado por Jona (6 intervenciones) el 15/06/2010 23:01:48
Ejecuto un ftp desde AS/400 hacia Win y lo hace en forma normal, pero no sé como puedo ocultar los mensajes que se visualizan cuanfo es en interactivo
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 01/08/2019 16:38:02
...
prompt
mget *.txt <= (INSTRUCCIONES DEL ARCHIVO A TRANSFERIR)
quit
pause
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar