AS/400 - Dirección de la IP en AS/400

 
Vista:

Dirección de la IP en AS/400

Publicado por Conrado Lenz (1 intervención) el 21/01/2012 15:34:49
Una empresa desea que le desarrolle unas aplicaciones en su equipo AS/400, pero desea que lo realice desde mi casa y conectado a su AS/400.

Mi problema radica que el software que tengo para trabajar a distancia con mi PC, requiere que le indique la dirección de la IP que tiene el AS/400 para la conexión remota. El software valida la IP y si es valida presenta una pantalla muy parecida a la 3196 y se procede a trabajar directamente como si fuera una pantalla local.

Lamentablemente la empresa no dispone de un administrador de sistemas que me lo pueda indicar, y yo consegui unas direcciones de IP a traves del programa que permite hacer mantenimiento a la TCP/IP, pero no aparece lo que necesito.

Espero me puedan ayudar con esta solicitud.

Gracias anticipadas
Conrado Lenz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dirección de la IP en AS/400

Publicado por ros (95 intervenciones) el 06/02/2012 17:14:33
Difícil lo tuyo.

Primero tienes que tener acceso a la red del cliente.

Una vez dentro puedes contactar al as400 desde cualquier emulador telnet tipo vt100, hombre lo ideal es “client access”

Por cierto un as400 es un servidor mas de una red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dirección de la IP en AS/400

Publicado por Jesus (17 intervenciones) el 20/02/2012 04:29:12
Si ya probaste con el comando CFGTCP opción 1, entonces lo más probable que sea un problema del Firewall de la red de la empresa.
Si la IP desde donde piensas conectarte es fija (no dinámica) podrías configurar el firewall para que te permita el acceso.
Otra alternativa es que configure una VPN.

Jesús Acuña
www.cursos-as400.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar