AS/400 - leer colas mq, de un iseries conectado con otro iseries

 
Vista:

leer colas mq, de un iseries conectado con otro iseries

Publicado por John M (1 intervención) el 24/09/2012 17:13:32
Un cordial saludo, como puedo leer las colas para saber si me esta enviando un mesaje o una trama de un equipo a otro , la idea es que hay un programa que valida una informacion en el EQ1 y si esta sale bien o mal envia un mensaje a otro equipo EQ2,

les Agradezco mucho si me pueden ayudar con un ejemplo o donde puedo consultar sobre el tema.

Cordialmente,

Lukyspeede
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

leer colas mq, de un iseries conectado con otro iseries

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 24/09/2012 23:53:33
Para envío de mensajes a través del MQ, tienes que configurar los equipos indicando el emisor y el receptor. ademas necesitas crear programación para subir los datos al MQ en el emisor y un programa en el receptor para su lectura. hasta aqui estamos bien?

porque existe otra opción que es a través de ICFS en donde sincronizas dos programas en ambos equipos y verificas la situación para enlazarte a un tercero.

espero te sea de utilidad esta información.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

leer colas mq, de un iseries conectado con otro iseries

Publicado por Luiggi (1 intervención) el 03/01/2013 00:11:23
Debes crear un qmanger en cada servidor del Iseries, con sus colas de entrada y salida, para cada servidor la cola de entrada de un servidor será la cola de salida para el otro y viceversa los programas tanto del primer servidor como del segundo tienen una variación y es en el comando MqGet y el MqPut, los programas y toda la configuracion puedes verlas en la siguiente direccion puedes verlos en la siguiente dirección: mqprogramas.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar