AS/400 - Transfer a iSeries sin excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Transfer a iSeries sin excel

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 13/08/2014 08:40:15
Buenas a todos,

Como puedo hacer una transferencia de archivos desde windows a iSeries sin utilizar el complemento de Excel? En teoría y por lo que yo he leido, en la versión 2013 de office no se puede utilizar el complemento..... Alguien puede ayudarme?? Para extraer la información, es relativamente sencillo, basta con extraerlo como .html y posteriormente abrirlo con excel, pero para subir información a iSeries, me casca por todos laos.....Es una herramienta que utilizamos muy a menudo en mi trabajo y veo que se me viene un marron encima de dimensiones épicas.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Transfer a iSeries sin excel

Publicado por Daro (41 intervenciones) el 19/08/2014 22:43:39
Mira si tenes la estructura bien definida desde windows y si realmente es importante el trabajo, Lo mejor es crear la dds de dicha estructura en el as y transferir sobre la misma add.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo Gomez
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Transfer a iSeries sin excel

Publicado por Juan Arturo Gomez (24 intervenciones) el 22/08/2014 07:24:09
No identifico el complemento de Excel que mencionas. Pero tanto Excel 2003 como Excel 2010 tienen integrado Visual Basic for Applications (VBA) que abres con ALT+F11.

Este lenguaje puede implementar COM para mediante el driver de iSeries (client acces) conectarse directo a DB2 mediante la IP y un usuario y pwd.

Desde alli puedes entonces ejecutar Sql's para select, insert, delete desde el EXCEL hacia y desde DB2.

Tambien puedes hacerlo con .net de la misma manera.

Respecto de los datos, ya depende del tipo de informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Transfer a iSeries sin excel

Publicado por jose andres tobaruela (6 intervenciones) el 14/11/2014 23:25:01
Con el propio client access hay una opción que es transferencia de datos a Iseries, esta opción se puede salvar y luego ser automatizada, bien desde el as bien desde el pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Transfer a iSeries sin excel

Publicado por RAFAEL (15 intervenciones) el 21/02/2017 23:34:29
si tienes instalado el iseries access trae la herramienta de transferir de pc a iSeries y de iSeries a PC
documnetos txt, dif etc

cualquier duda, comentario o sugerenca estoy a tus órdenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar