AS/400 - Ayuda con bucle FOR en RPG

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con bucle FOR en RPG

Publicado por D2 (2 intervenciones) el 04/10/2014 02:54:37
Hola amigos, sigo practicando en RPG, tengo una consulta, mi profesor nos ha estado enseñando en pizarra como hacer un bucle por ejemplo FOR, y al hacer mi programita de sumatoria de los n primeros numeros naturales no me quiere guardar , la etiqueta que puse como incremento INCRM creo que es lo q falla, mi pregunta es: ¿Donde debería ir esa etiqueta? muchas gracias por su respuesta.


sumatoria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Ayuda con bucle FOR en RPG

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 06/10/2014 08:26:52
Es así:

INCRM: IF COND(&I *LE &N) THEN(DO)

Si pulsas F4 en la sentencia 6 te aparecerá como primer campo a rellenar la etiqueta (opcional para todos los mandatos CL)

Saludos,
Carlos Bartolomé
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con bucle FOR en RPG

Publicado por D2 (5 intervenciones) el 06/10/2014 15:55:39
Gracias nuevamente Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo

Ayuda con bucle FOR en RPG

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 11/11/2014 14:04:17
Muchachos hablemos con propiedad, esto no es un bucle FOR en RPG, es en CLP, poniendo los titulos correctos podemos contribuir a que los novatos no se confundan.
Sepan disculpar mi comentario pero crei que era necesario.
Un gran abrazo a los hermanos AS400.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar