Access - colores

 
Vista:

colores

Publicado por jose manuel (33 intervenciones) el 17/07/2008 21:37:57
Hola todos.
En un formulario necesito incluir varias etiquetas u otro objeto que cambie de color dependiendo del valor de una tabla. Ejemplo:
Valor TABLA1=2; Etiqueta1= Rojo
Valor TABLA1=3; Etiqueta1= Verde

O también me sirve que dependiendo del valor de TABLA1 inserta una imagen u otra. Ejemplo:

Valor TABLA1=2; Etiqueta1= IMAGEN2
Valor TABLA1=3; Etiqueta1= IMAGEN3

En este segundo supuesto se añade la dificultad de colocar cada una de las imagenes necesarias en su lugar predeterminado.

Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:colores

Publicado por Ismael (38 intervenciones) el 17/07/2008 23:03:46
Eso se puede lograr con la opcion de formato condicionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por jose manuel (33 intervenciones) el 18/07/2008 01:09:11
Vista la opción de formato condicionado. Pero sobre qué la aplico? Sobre ETIQUETA no es accesibe. Sobre CUADRO DE TEXTO tampoco. Sí es posible sobre un CUADRO COMBINADO, pero entonces como condiciono el color de éste al valor del último registro de la tabla ?

Gracias Ismael.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por Ismael (38 intervenciones) el 19/07/2008 00:00:30
Lo puedes hacer con un cuadro de texto (el cuadro de texto si puede ser condicionado), solo asegurate de seleecionar el cuadro de texto y no la etiqueta de este.

Ok?

Bueno lo que vas a hacer aqui es:

1.- Crear un cuadro de texto independiente (txt1).
2.-Para condicionar el formato te vas a format >>> conditional formatting (disculpa si no lo pongo en español, la version de access que tengo es en ingles.JE)
3.-En el combo donde dice "field value is" lo cambias a "expression is"
4.- En seguida pones TxtValor.value=2, y pones el formato al color que tu desees (puedes cambiar incluso el color de la letra, si es que lleva algun texto).
5.- Haces lo mismo para la condicion 2 y si quieres para la condicion 3.

El origen del formulario lo pones a la tabla 1.

No se si quede claro, en caso de alguna duda me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por Jose Manuel (33 intervenciones) el 19/07/2008 19:53:40
Hola Ismael. Muchísimas gracias por tu ayuda, pq además estaba a punto de rendirme con esta cuestión. Observarás que mis conocimientos de ACCESS son muy escasos. He seguido tus indicaciones y he echo:

En formulario con origen de control en TABLA1 creo un cuadro de texto (no sé si independiente o no, utilizo el icono "ab/" - esto de independiente me despista). En formato condicional del cuadro de texto selecciono " la expresion es" y a continuación TxtValor.value=2, aunque access lo cambia a [TxtValor].[Valor]=2. A este cuadro de texto le asigno CAMPO1 (de TABLA1)
En CAMPO1 (en su único registro), que definido como tipo TEXTO (por lo de Txt) escribo "2". Y no funciona, el cuadro de texto no cambia de color

Puedo enviarte por correo-e el mdb ?

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por Ismael (38 intervenciones) el 21/07/2008 20:27:30
Si quieres enviamelo.

Hice varios ejercicios con una bd mia y no me dio ningun problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por jose manuel (33 intervenciones) el 23/07/2008 15:24:34
Hola Ismael. En el interin lo resolví de otra manera. Después de darle mil y una vuelta ,es tan simple como incluir en una tabla un campo "Objeto OLE". Y como OLE una imagen WORD. Y aquí pinto cuadritos de colores y ya los tengo listos para incluir en el formulario, tan solo incluyendo el campo de la tabla que contiene el color pretendido. Lo que pasa es que ahora tengo un nuevo problema relacionado con esto y es:

en TABLA1 tengo CAMPO1, CAMPO2 y CAMPO3
en TABLA1 - Registro1 tengo CAMPO1=A, CAMPO2=0 y CAMPO3=0
en registro2 tengo CAMPO1=0, CAMPO2=B y CAMPO3=0 y
en registro3 tengo CAMPO1=0, CAMPO2=0 y CAMPO3=C.
y es así porque lo anexiono desde tres consultas diferentes.
La cuestión es que una vez añadidos los tres registros, quisiera que en esta tabla o en otra quedase un único registro con: CAMPO1=A, CAMPO2=B y CAMPO3=C.

Qué se te ocurre?

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por Ismael (38 intervenciones) el 29/07/2008 23:54:57
No me quedo muy claro.

lo que quieres es que unicamente salgan los valores que sean letras?

Si es asi, la mayor?, la menor?

Si no es asi que es lo que quieres seleccionar?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores

Publicado por jose manuel (33 intervenciones) el 31/07/2008 22:45:43
Ismael, lo que más admiro de vosotros es vuestra paciencia.

La cuestión es:

Tengo una tabla con tres campos y tres registros:
Reg1- Campo1=6;Campo2=0;Campo3=0
Reg2- Campo1=0;Campo2=7;Campo3=0
Reg3- Campo1=0;Campo2=0;Campo3=8

y quiero pasar esta información a una segunda tabla, que contenga UN SOLO registro, así:

Reg1 - Campo1=6;Campo2=7;Campo3=8

Muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar