Access - Consultar base

 
Vista:

Consultar base

Publicado por caricea (3 intervenciones) el 29/07/2008 09:44:48
Hola:

Intento hacer una base de datos con libros, para agilizar las búsquedas me gustaría hacer una plantilla o un formulario con el que poder buscar, no agregar, buscar. Me gustaría que se pudieran seleccionar un par de caractarísticas (campos) y que saliera un informe en función de lo seleccionado, por ejemplo "fecha: 2000" "tema: jardín" y que salieran todos los libros sobre jardín de 2000 en adelante.

Tengo la ligera sensación de que tendré que realizar un informe para cada tipo de búsqueda. Por otro lado he visto que si lo hago desde formulario se crea siempre una pantalla como para introducir datos.

No sé si me he explicado bien, soy un poco "lenta" para esto del ordenador, si alguien pudiera echarme una mano sería genial.

Un saludo y mil gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta

Publicado por Caricea (3 intervenciones) el 29/07/2008 11:15:33
Hola:

Me respondo a mimisma, bueno en parte, he visto por internet que igual lo que necesito es aprender a programar en visual basic, ¿alguien podría recomendarme un libro, página, artículo, manual... sobre VBA? Es decir, algo que me ayude a entender cómo hacer aplicacione para access, cómo hacer una plantilla de búsqueda de datos. ¿O es el SQL lo que necesito?
Como veis soy un poco novata en esto pero tengo muchas ganas de aprender a hacer una buena base de datos con su búsqueda avanzada ya que sé que será fundamental para mi trabajo futuro y ya lo es para el presente.
Un saludo y mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 29/07/2008 14:51:08
Hola caricea:
Para empezar búsca en el google el manual de Fermí Vila, después leete este, muy bueno de Eduardo Olaz:
http://accessbuho.mvps.org/curso.htm

Aunque según he llegado a entender, microsoft no va a seguir desarrollando VBA.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por caricea (3 intervenciones) el 29/07/2008 15:12:04
Muchas gracias, hoy mismo me pongo a leer eso que me envias.
Si no se sigue desarrollando el VBA ¿me recomiendas que me ponga a mirar el sql? tengo entendido que también sirve para realizar búsquedas en bases de datos
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 29/07/2008 15:57:25
Hola caricea:
Primero aprende a utilizar las consultas de access, tienen una vista SQL, donde te pone el sql de la consulta, luego, para empezar hay un manual en Aulaclick, con esto tendrás una base, yo no sé mucho más.
Sí ya quieres ser una experta, supongo que tendrás que comprar un buen libro.
Es independiente el SQL de la programación, aunque se complementan, y van juntos,

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar