Access - cerrar formulario sin insertar

 
Vista:

cerrar formulario sin insertar

Publicado por cimbor (1 intervención) el 31/07/2008 16:12:36
Hola a todos, no llevo mucho con access 2007 aunque poco a poco me voy haciendo a él, resulta que estoy haciendo una pequeña BD con dos tablas y para ir introduciendo datos he creado un formulario para introducir un registro en la tabla principal y un subformulario contenido en el primero para introducir múltiples fechas en la segunda tabla; el subformulario toma los campos comunes de las dos tablas de lo que se haya introducido en el formulario principal. Tengo un botón "Guardar y nuevo" que vuelca los datos de los dos formularios a sus respectivas tablas y limpia los formularios para seguir introduciendo, y un botón de comando cmdClose de título &cerrar para cerrar los formularios sin que se actualicen las tablas; el problema es que el botón &cerrar vuelca los datos siempre. He probado a incluirle una macro en el evento "Al hacer clic" que ejecute la acción 'Cerrar' pero sigue volcando los datos a la BS, ¿podéis orientarme sobre como conseguir que al presionarlo no guarde nada en la BD?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cerrar formulario sin insertar

Publicado por Ismael (38 intervenciones) el 31/07/2008 16:39:10
Si lo que quieres es borrar la BD usa el siguiente codigo en el boton cerrar.

DoCmd.RunSQL "DELETE * " _
& " FROM Tabla"

Has pruebas con otra BD, para verificar que realmente es lo que quieres lograr.

No vayas a perder informacion importante.

Saludos desde Chihuahua, MX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cerrar formulario sin insertar

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 03/08/2008 21:56:04
Hola:
No me ha quedado claro si tus formularios tienen como origen de datos tus tablas. Si es así, estás escribiendo, de forma directa,en ellas, y necestas hacer un UNDO para deshacer el registro. Ponlo en tu botón

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar