Access - Muy extraño

 
Vista:

Muy extraño

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 13/08/2008 16:37:30
Estimados para mi es extraño lo que está pasando y lo quiero compartir con ustedes para tratar de obtener alguna explicación técnica.
Desde un formulario a través de un botón de comando llamado "Boton" abro otro formulario llamado "Apertura". En la propiedad Dirección de Ipervinculo de "Boton" puse un espacio (con la barra espaciadora) con esto me aparece una mano cuando se desliza el mouse sobre el "Boton".
En "Apertura" mi primer Cuadro de Texto se llama "NroFolio".
Lo que me sucede es que cuando se abre el form. "Apertura" el cursor no queda enfocado en "NroFolio" pese a que su punto de tabulación está en "Si" y su índice de tab. es cero. y pese a que en el evento al cargar del form. dice esto:
Private Sub Form_Load()
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.NroFolio.SetFocus
End Sub

Descubrí cuál es el problema y es que cuando le quito el espacio a la dirección de ipervinculo del "Boton" el problema desaparece, es decir, todo funciona perfecto.
Pero la "choreza" de que aparezca la mano ya no la voy a tener.

Alguna idea de cómo poder conservar esta "choreza" sin que me provoque el problema ??

Un dato adicional teniendo el problema: Cuando no aparece el cursor enfocando a "NroFolio" hago un click en cualquier sector del formulario y se normaliza (aparece el cursor). Quizás una solución sea hacer click sobre el form. después que se abra mediante código, pero no se y no he podido hacerlo.

Gracias.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muy extraño

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/08/2008 20:19:25
Esto que te pasa tiene su explicación y es que al poner en la Dirección de Hipervínculo un espacio en blanco, efectivamente aparece una mano en lugar de la punta de flecha cuando pasamos el ratón por encima del botón, pero también se activa la Barra de Herramientas "Web" que normalmente está desactivada y aunque no la estés viendo en ese momento, al abrir el nuevo formulario el cursor se sitúa en la ventana de Direcciones de dicha barra en lugar de hacerlo en el primer control en órden de tabulación del formulario, por eso al hacer un simple click en cualquier parte, el cursor vuelve a su lugar.

Para evitar este inconveniente y poder seguir utilizando esa "choreza" como tu la llamas, existen unas funciones precisamente del mismo autor de fCounter, que te permiten cambiar el puntero del ratón por cualquier otro, pero usando archivos de tipo ICO o ANI, puestos en la misma carpeta de la MDB. En este caso el archivo es "mano.ico".

Vuelve a descargar mi ejemplo de ayer en el mismo link, que ahora también incluye el archivo MANO.ICO. El efecto de cambiar la flecha por la mano está puesto en los dos botones de Formulario1 y los Eventos están al final del todo en la ventana de VBA .No olvides quitarle el espacio en blanco a la propiedad "Dirección de Hipervínculo" o "Subdirección de Hipervínculo" del botón en tu formulario.

Un Saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias...Muy extraño

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 13/08/2008 20:36:51
Enrique, como siempre te estoy muy agradecido.
Un Saludo desde Antofagasta - Chile.
Gracias.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar