Access - Modificar la tabla origen del registro

 
Vista:

Modificar la tabla origen del registro

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 31/08/2008 12:44:07
Tengo un Control Ficha, con dos pestañas que quiero que correspondan a los datos de dos tablas. Por lo poco que se de Access entiendo que la tabla origen de los registros es única para el formulario. Se me ha ocurrido que modificando por código la tabla origen del registro cuando se cambie de pestaña podría solucionar el problema. Pero me surge otro porque no se como modificar el origen. Detecto el cambio de pestaña con el evento Change del Control Ficha pero Como modificar la tabla del origen del registro?? Tampoco se si habría otra forma de hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, y disculpar si la question es demasiado básica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar la tabla origen del registro

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 02/09/2008 19:31:59
Hola Jorge:
Modificar el Origen del Registro de un formulario por código no tiene ninguna complicación, además si lo estableces por código, este prevalece sobre el que tengas puesto en la Propiedad "Origen del registro". Al abrir el formulario, será el que tengas puesto en esa propiedad el que actúe y como seguramente el control ficha entre siempre por la pestaña 1, los campos tomarán los datos del Origen que hayas puesto en diseño.

Luego, mientras el formulario esté abierto, ya tendrás que ir cambiando por código el Origen del registro, cada vez que cambies de pestaña y como dices que controlas el cambio de pestaña, en el Evento Change pués ahí simplemente le dices que cuando la pestaña sea la 1:
Me.Recordsource = "Tabla1"

y cuando sea la 2:
Me.Recordsource = "Tabla2"

Puedes incluso filtrar los datos al mismo tiempo si fuera preciso escribiendo:
Me.Recordsource = "Select Campo1, Campo2, Campo5 From TablaX Where....... "

Con un control Ficha no lo he probado nunca por lo que pudiera ser que después de cambiar el Origen, necesites hacer un Me.Requery, aunque no creo que sea necesario.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar la tabla origen del registro

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 03/09/2008 15:18:04
Oye no lo he probado pero con lo secillo que era no creo que tenga complicaciones. Gracias Enrique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar