Access - access y photo editor

 
Vista:

access y photo editor

Publicado por leo (4 intervenciones) el 01/09/2008 13:43:49
hola amigos, estoy un poco desesperada con este tema, tengo una base de datos en la que a su vez tengo una columna tipo objeto OLE. El caso es que pretendo que al insertar objeto (imagenes) en esa misma columna me salga imagen de mapa de bits, pero lo que siempre me sale es "paquete".si pido ayuda al programa me dice que las pase a formato bmp (esa opción ya la he hecho y no sale) o bien, instale el photo editor. instalo ese programa pero claro, sigue sin hacerlo, porque como reconoce access a este programa¿?.Todo esto es para que en el informe me salga la foto directamente y la dirección. MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:access y photo editor

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 01/09/2008 23:16:51
Hola Leo:
De la forma que seguramente lo estás intentando hacer, efectivamente te graba en el campo OLE de la Tabla el archivo de Imagen como "Paquete". Desconozco si habrá alguna otra forma de hacerlo, pero yo lo he conseguido desde un formulario insertando en él, además del propio campo OLE de la tabla (puesto como invisible), un control Imagen, cuidado digo "Imagen" no "Marco de objeto dependiente ni Independente", le asigno a este control la Ruta del archivo gráfico (BMP, JPG, TIF, PCX, etc,) y una vez que la imagen ya está en el control, le doy el valor de su contenido al campo OLE, y como el formulario está ligado a su tabla mediante el Origen del Registro y el campo OLE del formulario al campo OLE de la tabla mediante su Origen del Control, la imagen pasa al campo como "Datos binarios largos" (no como imagen de mapa de bits).

Luego en el Informe, Evento "Al dar formato" de la Sección Detalle, basta con poner en dicha Sección, los campos de la Tabla que intervienen en el informe, incluido el campo OLE, de la misma forma que en el formulario, o sea, campo OLE invlsible y un control "Imagen" con el tamaño adecuado, tomando el valor del campo OLE.

He comprobado que de forma directa, click botón derecho sobre el objeto OLE e insertar objeto, siempre lo graba como "Paquete" (que no sirve para nada), sin embargo, si se hace a través de un control de Imagen, si lo graba como "Datos binaros largos" y luego se pueden mostrar en formularios e informes.

Si ves que te lias y no sabes hacerlo, me lo dices y te envío un ejemplo donde lo verás claramente.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access y photo editor

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 02/09/2008 00:42:42
prueva copiando imagen y pegando directamente en el ole

saludos felix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access e informes

Publicado por leo (4 intervenciones) el 02/09/2008 13:57:36
hola de nuevo chicos y muchisimas gracias por contestarme tan rapido, no me lo esperaba la verdad, lo he logrado por fin pero ahora tengo nuevos problemas, al crear un informe, si por ejemplo tengo 13 registros, en la vista preliminar del informe solo me salen 12!intento buscar alguna diferencia entre los q m sale la vista previa y el q no, pero no veo ninguna, ha pasado esto mas veces a alguien¿? no se como solucionarlo, se os ocurre algo¿? gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar