Access - Desafio Financiero

 
Vista:

Desafio Financiero

Publicado por EDUARDO NESTOR (5 intervenciones) el 08/09/2008 12:24:52
Hola. Estuve dando vueltas con esto y voy a tirar la pelota a ver si alguien sabe la solucion.
Se trata de utilizar el sistema de amortizacion frances, es decir , se parte de un capital actualizado con una tasa fija anual y ese capital se amortiza sobre saldo con "n" cuotas fijas hasta que el capital se reduce a cero. El calculo de la cuota es facil, solo se trata de ingresar los datos en un formulario simple y aplicar la funcion financiera "Pago" y se obtiene el monto de la cuota. Pero ¿Como logro que me genere una consulta con "n" cantidad de registros y que en cada registro se muestre el el proceso de pago que va disminuyendo el capital?( capital, interes, amortiz. de capital, amortiz. de interes y saldo pendiente)

Si alguien me puede orientar se los voy a agradecer muchisimo. Tal vez el tema pase por generar una matriz por codigo, pero esta parte no es mi fuerte.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Desafio Financiero

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 08/09/2008 14:12:57
Muy buenas,

Se puede hacer lo que quieres, pero si me permites una opinión, hacerlo en access es "matar moscar a cañonazos". Cada herramienta tiene sus puntos fuertes, y a mi me parece que hacer una amortización de un préstamos francés es mucho más fácil en excel, de hecho hay una plantilla que seguramente tienes instalada en tu PC.

Por mi parte, si no encuentras la plantilla o no es lo que necesitas, estoy dispuesto a ayudarte, eso sí, en excel.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar