Access - suma en pie de hoja informe

 
Vista:

suma en pie de hoja informe

Publicado por jose  (59 intervenciones) el 11/09/2008 11:26:15
alguien puede decirme como se pone la suma de los datos del detalle en el pie de hoja del informe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma en pie de hoja informe

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/09/2008 17:03:02
Si por Pié de hoja te refieres al Pié de página del informe, no se puede hacer el cálculo de la Suma de un campo del Detalle en esa sección del informe. La solución es usar una Consulta como Origen del registro de dicho informe y crear un campo calculado que lo haga en la propia Consulta, por ejemplo:
SumaImportes: Suma([Importes])
Luego poner el Campo calculado "SumaImportes" con su Origen del control conectado a la consulta, en el Pié de página del informe.

A partir del campo "SumaImportes" ya situado en la sección "Pié de página", puedes hacer todos los cálculos que quieras dentro de esa sección como cálculo de descuentos, del IVA, etc.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma en pie de hoja informe

Publicado por jose  (59 intervenciones) el 12/09/2008 13:16:56
gracias enrique

ya lo he solucionado.
en la cabecera del informe
[text1]=0#
creo un texbox en detalle, pero oculto y le voy acumulando el valor
[text1]= [text1]+ [importe]

Luego en el pie de pagina lo paso a otro [textbox]

[text2]=[text1]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma en pie de hoja informe

Publicado por Ivan Holguin (1 intervención) el 05/10/2012 19:18:18
Me funciono perfecto tu solucion amigo muchas gracias por compartirla.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma en pie de hoja informe

Publicado por Isidoro (1 intervención) el 04/12/2014 13:56:21
Amigo jose, es más fácil que en detalle creees un texbox oculto con =suma([Importe]) y luego te refieras a él en el pie de página
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar