Access - consultas en todos los campos

 
Vista:

consultas en todos los campos

Publicado por santi (11 intervenciones) el 23/09/2008 13:19:49
Hola! Antes de nada un saludo para todos.
Tengo una duda;
Quiero hacer una consulta pero que me permita buscar en todos los campos a la vez; es decir que un solo criterio sea válido para buscar de forma general en todos los campos.
Me gustaría saber si eso es posible y cómo puedo hacerlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas en todos los campos

Publicado por eliasindian (405 intervenciones) el 23/09/2008 19:07:10
y para que te sirve eso?

es decir tienes que tener una fila en la que todos los valores sean iguales

ejemplo:

campo1 campo2 campo3

1 1 1

Criterio = 1

esta fila no te seria devuelta si la fila fuera asi por ejemplo:

campo1 campo2 campo3

1 2 1

no se , no le veo mucha utilidad la verdad.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por santi (11 intervenciones) el 23/09/2008 19:45:47
Esque lo que necesito, por poner un ejemplo: esque si yo busco un nombre (ej: Andres) y alguien se apellida también Andres, necesitaria que este me apareciera también aunque yo no lo hubiera buscado por apellido, en realidad lo que estoy haciendo es una base de datos de un archivo de imagenes de tv, por lo cual al ser bastante extenso puede ocurrir que una misma palabra este en campos diferentes, alomejor no es el programa mas indicado para ello pero antes de buscar otro me gustaria saber si con este se puede hacer ya que es bastante completo, gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por elias (405 intervenciones) el 23/09/2008 20:17:51
te he entendido mal.

mira vete al Diseño de la Consulta

en el primer campo por el cual quieres filtra pon en la misma fila de Criterios pon esto:
[Criterio] (o [Apellido] o lo que tu necesites)

en el segundo campo pon PERO OJO EN LA MISMA FILA QUE UN o: que hay debajo de Criterios, pues vuelves a poner [Criterio]...y luego en el tercer campo hazlo por debajo de la fila de la de o: y asi alternativamente...

es como si estuvieras metiendo el criterio escalonadamente...

he hecho una simulacion y funciona

Espero te sirva

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por santi (11 intervenciones) el 24/09/2008 10:36:15
Hola, ya he probado lo que me has dicho y se acerca bastante a lo que quiero, aunque en realidad lo ideal sería poder hacer una búsqueda tipo a la de Windows, de todos modos muchas gracias por tu ayuda y si se te ocurre algo más o conoces otro programa de base de datos que se pueda servirme, por favor dímelo.
Una vez más, muchas gracias.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 24/09/2008 16:42:13
Hola Santi, yo creé una base de datos de pelis en la que le hice una busqueda para actores, pero me surgio el problema de que me buscaba solo por uno de ellos, creo que tu problema es algo parecido. Mi mejor solución, aunque seguro que hay alguna mejor, fue crear un campo dentro de la consulta que concatenara todos los campos (en mi caso todos los actores de la pelicula) en uno solo y realizar la consulta en ese campo. Es decir, que si encontraba en cualquier parte de la cadena concatenada el texto de busqueda me daba todas las pelis con la coincidencia.

No se si te refieres a esto en concreto. En todo caso si no es así lo comentas en el foro y vemos otras posibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 24/09/2008 19:09:30
Buena solucion porque no, pero Juanjo prueba lo que yo le comento a Santi.

Tendrias que poner actor 1, actor 2,actor 3....y luego escalonadamente [Nombre del Actor]

veras como te funciona, si no te aclaras como digo mandame un correo y te envio un ejemplo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por santi (11 intervenciones) el 26/09/2008 14:01:21
hola juanjo! Entiendo lo que quieres decir y creo que es buena idea, aunque soy un novato con el access y no se muy bien como se concatena, perdona mi ignorancia, si eres tan amable de explicarmelo por favor,
Gracias, un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por juanjo (7 intervenciones) el 27/09/2008 19:49:21
Hola Santi,

La forma de concatenar es coger una linea vacia dentro de la consulta que ya tienes hecha, veras que al final tienes columnas en blanco. En la columna de campo entras dentro y escribes:

[Campo1]'&'[Campo2].......'&'[Campo n]

es decir todos los campos donde quieres buscar, esto crea un campo que une todos en uno, y ahora para la busqueda, en la línea "Como" pones es criterio que quieras, vamos como lo habias hecho ya.

También si quieres que busque dicho criterio en cualquier sitio, es por si no lo sabes, tienes que poner asteriscos (*), al principio y al final del criterio, para que realice la busqueda en todo el campo, es decir, tanto al inicio como en medio o al final, con estos asteriscos se consigue esto.

Perdona si me paso con la aclaración, pero es que a mi me dió muchos problemas, hasta que lo averigüe.

Un saludo y si tienes alguna duda nos vemos por aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en todos los campos

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 27/09/2008 20:32:35
Perdona Santi,

La secuencia de concatenación te la he escrito mal, esta es la correcta:

[Campo1] & ' ' & [Campo2] & ' ' & [Interpretes3] y así con todos los que tengas.

En criterios yo lo tengo definido de la siguiente manera:

Como "*" & [Criterio] & "*"

El criterio como ya sabes puede ser uno concreto o que haga referencia a un text box o selección de una lista o un combobox.

Siento el error de antes.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar