Access - Envio Emails hacia Outlook

 
Vista:

Envio Emails hacia Outlook

Publicado por Jessica (1 intervención) el 24/09/2008 21:14:04
Saludos:

Hace algun tiempo no realizo ningun tipo de programacion.
El asunto es el siguiente; necesito hacer una ejecucion que una vez al dia, verifique que el campo de la fecha exceda la fecha actual y envie un email con todos los registros donde esto sucede. Esro debe ocurrir siempre que la fecha del campo excede la fecha de hoy, y asi recibir un solo email con todos los registros.

Agradecere enormente su ayuda.

Buen Dia!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Envio Emails hacia Outlook

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 25/09/2008 19:24:21
Hola Jessica:
Esto no es dificil hacerlo, pero me surge una duda:

Supongo que los registros que cumplan esa condición querrás enviarlos en un archivo adjunto al email, pero ¿ en que formato los quieres enviar ? : Archivo de Texto simple, Archivo Snapsot, Archivo de Texto enriquecido ( rtf ), etc.

Otra cosa: ¿ Quieres que se abra el Outlook Express previamente o quieres que se envíe el email diretamente de forma oculta ?

Y por último, ¿ te lo explico aquí o prefieres una mdb de ejemplo práctico ?

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Envio Emails hacia Outlook

Publicado por Jessica (1 intervención) el 25/09/2008 20:14:31
Gracias Enrique por contestarme.
Me gustaria el archivo fuera en HTML.
Quiero que se envie de forma oculta.
Preferiria el ejemplo para poder visualizarlo. Te agradeceria si me lo envias.
Muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Envio Emails hacia Outlook

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 25/09/2008 21:06:18
Aquí tienes el ejemplo. Verás que se necesita un Formulario de Inicio que debe permanecer abierto siempre y sobre este se abrirán el resto de objetos, porque es desde su Evento "Al cronómetro" desde donde se controla la hora de envio del email. Entra en la ventana de VBA de este formulario para cambiar la hora que tu quieras (ahora tiene puesta las 09:10:00 PM).

Observa que en la Tabla hay tres registros con fecha superior a hoy 25/09/2008 y con esos tres registros se confecciona ahora mismo el Informe HTM que se envía por correo.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/EjemploEnviarEmail.zip

Evidentemente se puede mejorar y depurar este ejemplo. Cualquier duda, preguntame.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar