Access - Asignar datos masivamente con macros

 
Vista:

Asignar datos masivamente con macros

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 08/10/2008 14:22:15
Estimados amigos:

Tengo una base de datos de un polideportivo hecha en access 2003.
Tengo tabla de alumnos y otra de iscripciones de alumno.
Durante el cursdo se va dando de alta a los alumnos en distintas actividades, poniendo entre otros campos, uno de fecha de alta y otro que se llama fecha de baja. Esta fecha de baja se deja vacio y se sabe que el alumno está activo gracias a este campo que está vacio. Si estuviera relleno querría decir que el alumno no está activo.

Necesito al final del curso dar a toda esa gente de baja en inscripciones. Son unos 500, e ir uno por uno no mola. Es que no se hacer que Access, mediante macro coja la ficha de inscripciones, compruebe que fecha de baja está vacio y asigne fecha de baja la actual y vaya al siguiente registro así hasta el final. Así cerrar el curso de forma sencilla.

Por favor, ayudenme. Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar datos masivamente con macros

Publicado por jose a. (5 intervenciones) el 08/10/2008 14:29:40
eso se hace con una consulta

--Mediante una macro abres una "consulta de eliminacion" con las restricciones que necesitas y al ejecutarla te las borra todas juntas.

-- de todas formas esos datos constituyen el fichero historico , que no debiera de eliminarse,sino que en esas lineas ponga un campo a que año pertenecen, y así se puede hacer un seguimientos de en que ha estado inscrito cada alumno , en los diferentes años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar datos masivamente con macros

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 08/10/2008 14:40:03
No me has entendido. Necesito asignar una fecha a un campo. La condición es asiganr la fecha actual a todos los campos de la tabla que están vacios.

un slaudo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar datos masivamente con macros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/10/2008 14:57:10
Hola Miguel Angel

Si lo que necesitas es cumplimentar el campo de la fecha de baja para todos lo alumnos que tengan ese campo vacio, lo puedes hacer con una consulta de actualización, que tenga la condición de "es nulo" en ese campo, y al mismo tiempo en la linea de "actualizar a" le pones la fecha que quieras, o si le pones Fecha(), te la actualizará a la fecha del día que abras la consulta.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar datos masivamente con macros

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 08/10/2008 16:55:39
Es justamente lo que necesitaba. Funciona. Muchas Gracias por todo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar