Access - Problema con Sum Distinct

 
Vista:

Problema con Sum Distinct

Publicado por Miguel Barahona (1 intervención) el 12/10/2008 08:38:06
Hola, quisiera que me ayuden con una consulta que hago en Access, quiero calcular la utilidad de cada producto. Tengo las siguientes tablas: Producto, Orden_Detalle y Guia_Detalle. La consulta que hago es la siguiente:

SELECT u.Nombre, u.Talla, SUM(u.PrecioVenta*u.Cantidad)-SUM(u.PrecioCompra*u.CantidadRecibida) AS Utilidad
FROM (SELECT DISTINCT Nombre, Talla,GUIA_DETALLE.PrecioVenta,GUIA_DETALLE.Cantidad, ORDEN_DETALLE.PrecioCompra,ORDEN_DETALLE.CantidadRecibida FROM
(PRODUCTO INNER JOIN GUIA_DETALLE ON PRODUCTO.IdProducto = GUIA_DETALLE.IdProducto) INNER JOIN ORDEN_DETALLE ON PRODUCTO.IdProducto = ORDEN_DETALLE.IdProducto
) AS u
GROUP BY u.Nombre, u.Talla

El problema es que el campo calculado Utilidad no arroja el resultado exacto, me arroja un resultado mayor al esperado, pero esto no sucede cuando tengo un solo producto registrado en Orden_Detalle y Guia_Detalle

La consulta en SQL me sale pero el problema es en Access, lo he hecho con la forma que indica Microsoft pero sin exito.

Espero me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder