Access - cheques consecutivos

 
Vista:

cheques consecutivos

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 22/10/2008 01:05:25
Esta pregunta la hice unos días nadie respondió, excepto MI MENDA.
En una tabla tengo una base de datos, y uno de su campo se llama CHEQUE(Tipo de datos Texto), Pues bien en ACCESS 2003, tengo anotado en dicho campo número de cheque por ejem:800, 801,802 son del ejercicio 2007, Así como 1000,1001 son del ejercicio 2008, hasta aquí todo bien, porque al anotar el número de cheque correspondiente respeta la numeración consecutiva. Por ejem: si 1002 al siguiente registro automáticamente aparece 1003, o si anoto 803 de faul aparece 804, etc, etc.
NOTA : NO NECESITA CODIGO. TODO ANOTADO EN TABLA NO EN FORMULARIO COMO ME HACE NOTAR MI MENDA.
En cambio en access 2007 sí reqiere de CODIGO
El código siguiente que MI MENDA me hizo el favor, aplicando en un formulario:
IF NEWRECORD THEN
CH=NZ(DMAX("CH","REPORTE"))+1
END IF
Dicho código funciona, pero lo único inconveniente es que no me respecta los números reciente , o sea 1003, 1004, sino respeta los números de menoa mayor así sucesivamente
Algien me podría decir cuál es la diferencia
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:cheques consecutivos

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 22/10/2008 08:45:15
Muy buenas,

supongo que el problema es justo lo que tu comentas, y es que el campo cheque es un campo tipo texto, esto quiere decir que se compara carácter a carácter y por tanto el 10 es menor que el 9, simplemente porque 1 es menor que 9. Así pues, las soluciones son cambiar el campo a numérico, o bien teniendo el texto el formato 0001, 0002, ..., 0999, 1000, ...

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar