Access - Como multiplico o sumo en las filas de una tabla??

 
Vista:

Como multiplico o sumo en las filas de una tabla??

Publicado por romina (1 intervención) el 24/10/2008 19:53:47
Hola.
Tengo un problema con una base de base que estoy haciendo en Access para poder sumar o multiplicar dentro de una fila de las tablas. Te explico, yo tengo dos tablas y son asi:
1º tabla facturación: fact – subtotal- iva- total
2º tabla entrada de material: medida- material – cant – cantxtubo – total
Como puedo hacer para que el total de la primera tabla me sume automáticamente subtotal + iva
Y para que el total de la segunta tabla automáticamente me multiplique cant x cantxtubo.
Espero que me puedas ayudar.
Desde ya muchas gracias por tu tiemo!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como multiplico o sumo en las filas de una tabl

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 25/10/2008 09:03:00
Hola:

Tienes que hacer una consulta de Actualización y actualizar el campo total al valor que necesitas

Puedes poner un criterio en uno de los campos para realizar sólo un registro determinado, o, actualizar todos los registros a la vez

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como multiplico o sumo en las filas de una tabl

Publicado por julio (6 intervenciones) el 26/10/2008 15:11:59
Hola romina:
No se debe tener datos calculados en una tabla por lo tanto debes hacer una consulta y en ella calcular el total:

1. En objetos consulta…..Crear consulta en vista diseño
2. Agregar la tabla facturación
3. Jalar los datos subtotal e iva a los campos 1 y 3 respectivamente
4. En el campo 3 crear la expresión:

Total: [subtotal]+[iva]

Para el segundo caso igual, una consulta y agregas el campo total con la expresión:

Total: [cant]*[cantxtubo]

Saludos
Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar