Access - Combinar Ribbon con demás herramientas office

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Combinar Ribbon con demás herramientas office

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 04/11/2008 11:14:19
Esta es una pregunta para un buen experto en Ribbon. :)

Estimado amigo, por fin he logrado migrar una de mis aplicaciones a 2007 100% hasta tal punto de que ya no uso las barras de herramientas antiguas de 2003 si no un flamante Ribbon.

Antiguamente, mi aplicación tenía desactivadas algunas propiedades en el arranque, como mostrar el panel de exploración o usar menus predeterminados. De esa manera el usuario abría la aplicación y solo le aparecía la barra de herramientas personalizada. Cuando yo quería trabajar con la base de datos (Diseño) solamente tenía que abrirla manteniéndo pulsada (Mayúscula) y, junto a mi barra personalizada tenía todas las demas herramientas de Access.

Ahora me encuentro con el problema de que abriendo con (Mayúscula), me aparecen todas las barras de access pero desaparece el ribbon.

He probado a modíficar el parámetro startFromScratch que indicas en el código xml del ribbon para poder compartir ambas, pero me obliga a modificar cada vez que quiero editar la aplicación el resto de opciones que tengo desactivadas e incluso desactivar alguna macro de inicio para que, abriéndolo en modo normal (Sin pulsar mayúsculas), me aparezcan todas las herramientas y, una vez terminado el trabajo, voooooooooooolveeeerrr a cambiarlo todo. Puuuuffff, ya me agobio nada mas pensarlo.

Igual hay algo que no tengo bien configurado o, quizás no se puede, yo me conformo con que me muestre el ribbon cada vez que abro mi aplicación manteniendo mayúsculas pulsada.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Combinar Ribbon con demás herramientas office

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 04/11/2008 11:34:17
Una "cutresolución" que he encontrado es en un formulario, ponerle como "Nombre de banda de opciones" el ribbon. Así cuando lo necesito, lo abro y ya está. Es mas práctico que cambiar un puñado de opciones, pero no llega a ser todo lo práctico a lo que estoy acostubrado.
Bueno, sigo dejando el hilo abierto a ver si hubiera alguna otra solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combinar Ribbon con demás herramientas office

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 04/11/2008 23:31:03
Me imagino que cuando hablas del Ribbon te estás refiriendo a "tu" Ribbon personalizado y entiendo que lo que quieres es tener éste con todas las opciones de diseño sólo cuando tú quieras. Si pulsas mayúsculas se carga el Ribbon predeterminado de Access, pero tú quieres que también se cargue el personalizado ¿es así?

Si usaras la runtime con los usuarios no tendrías ese problema. Tú podrías tener todas las opciones en tu aplicación completa, pero éstas desaperecerían sin más al usar la runtime. Si le cambias la extensión al archivo por ACCDR, funcionará como la runtime.

Otra forma no se me ocurre :-(

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Combinar Ribbon con demás herramientas office

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 05/11/2008 01:47:09
Efectivamente imaginabas bien. El problema viene de que, dado el volumen de formularios de la aplicación cuando trabajo con ella, en modo diseño, ya no soy capaz de localizar un formulario si no es a través del propio ribbon personalizado, vamos que llego antes. Por cierto, valla gozada con los Ribbon, con el "asquillo" que me dieron al principio y lo que ha cambiado esta aplicación con el Ribbon.

A lo que ívamos, la primera opción ya es tarde para poder aplicarla. La segunda opción es mas asequible, acabo de hacer unas prueba y creo que lo puedo aplicar sin problemas, además puedo crear el ACCDE y sobre ese le cambio la extensión como tu indicas y todo resuelto.

Como siempre digo, nunca me acostaré sin saber nada nuevo.
Como siempre, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar