Access - Hacer parar o seguir el efecto intermitente

 
Vista:

Hacer parar o seguir el efecto intermitente

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 13/11/2008 13:34:53
Hola amigos del foro.
En un formulario tengo una etiqueta que tiene el efecto intermitente cuandro abro el formulario.

Private Sub Form_Timer()
If Me.Etiqueta0.ForeColor = 255 Then
Me.Etiqueta0.ForeColor = 16777215
Else
Me.Etiqueta0.ForeColor = 255
End If
End Sub

En el intervalo de cronómetro le puse 650 y funciona perfecto.

Lo que quiero hacer es en el evento al hacer click de un boton ó en el evento después de actualizar de un texbox hacer parar el efecto intermitente y poder volverlo a activar cuando ocurra cualquier otro evento.
Ejemplo: En un texbox pongo una fecha y que de acuerdo a esafecha se active o no el efecto intermitente, y si se activó el efecto intermitente poder hacerlo parar después de haber pasado algunos segundos ó a través de otro evento que suceda y que ahora no se me ocurre.

Gracias por su colaboración.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer parar o seguir el efecto intermitente

Publicado por Jorge Quezada Morales (1 intervención) el 09/01/2009 15:03:57
Buscando un efecto parpadeante me encontré con tu código, lo incorporé a mi formulario y me sirvió bastante. Respecto a tu pregunta de cómo activar o desactivar el efecto yo hice lo siguiente:

1.- En mi base existe una tabla que se llama "solicitudes" y ésta tiene un campo llamado "EstSol", cuando un usuario ingresa un registro al campo que controla el estado de la solicitud (EstSol) se agrega una letra "I" (ingresado)

2.- El formulario principal tiene un botón llamado "NuevosIngr" que por defecto está "Invisible". "Al cargar " o "activar" el formulario se ejecuta "Function VerNuevos()" que verifica si existen registros que tengan "I" en el campo "EstSol": Si encuentra registros deja "visible" el botón, si no existen lo vuelve "invisible" ( el botón tiene incorporado tu truco de cambiar el color del texto, y da la sensación de parpadeo)

Function VerNuevos()
SQL = "SELECT * FROM [Solicitudes] where EstSol like parametro1"
Set qdf = CurrentDb.CreateQueryDef("", SQL)
qdf.Parameters("parametro1") = "I"
Set rst = qdf.OpenRecordset()


If Not rst.EOF Then

Me.NuevosIngr.Visible = True

Else

Me.NuevosIngr.Visible = False

End If

rst.Close


End Function

Como en algún momento el valor del campo EstSol tiene que cambiar (por ejemplo a "Visto" -V) el botón será invisible cuando no encuentre valores "I"

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar