Access - Ayuda con fotos en formulario

 
Vista:

Ayuda con fotos en formulario

Publicado por Dasy (10 intervenciones) el 22/11/2008 14:06:19
Hola necesito una ayuda

estoy intentando hacer una pequeña base de datos personal para guardar mis peliculas , la cuestion es que me gustaria que apareciese en el formulario, ademas de los datos, de actores, director, nacionalidad.... una imagen de la caratula o del poster de la peli. Quiero algo sencillo, un formulario con algunos datos y la imagen. no se si esos datos tiene que gardarlos en mi tabla o vincular las imagenes (lo siento estoy empezando y no se mucho) Se que hay montones de bases para lon que yo quiero hacer por internet, pero yo quiero hacerla por mismo ya la depurare y hare mas bonita con el tiempo...
por favor decirme por dd empiezo y darme unas pautas a seguir, mi primer problema a sido como insertar las fotos, aunque saldran mas. Ya que quiero hacer informes de mis fichas de las pelis, pero eso mas adelante.

Garcias
Dasy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con fotos en formulario

Publicado por Manu (1 intervención) el 23/11/2008 12:28:54
Hola Dasy
me pasa algo parecido, pero aún no lo he resuelto, ando liado haciendo una pequeña base con fotos, cada registro de la base lleva una foto, pero no quiero que sea objeto OLE (o como se diga) pq no quiero que la base ocupe mucho, ya que mi ordenador es un P3 el pobre y uso Officce 2000. He leido por ahi que en vez de guardar la foto en la tabla se puede guardar el Path(la ruta a la foto) pero no se muy bien como hacerlo. Supongo que habra que crear un campo nuevo en la tabla (campo Ruta) hasta ahi mas o menos claro. Luego supongo que en mi formulario abra que meter un cuadro imagen para que en ese cuadro se vean las imagenes (pero cual, imagen, marco de objeto independiente o marco de objeto dependiente????) y como se hace cuando estas ejecutando la base para ir metiendo fotos ¿tienes que escribir la ruta? o puedes insertarla directamente? lo siento, no controlo el codigo y lo hago todo en vista diseño.

Por favor que alguien nos explique como con un ejemplo muy sencillito que algunos nos cuesta un poquito más

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con fotos en formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 23/11/2008 20:06:58
Hola a los dos
Espero que os sirva lo que os voy a poner

Crear un campo de texto en la tabla, en ella guardaremos la RUTA de la foto (en mi ejemplo se llama: fotoRUTA

En el form, poner el objeto:
Marco de objeto independiente (usar el asistente).
Se abre una ventana y elegir:
Crear desde archivo y marcar la opción: Vincular y elegir la ruta de una foto, cualquiera, que esté en el Directorio DEFINITIVO de vuestra base de datos.
(podeis crear una carpeta que vaya a contener SIEMPRE las fotos de la base de datos)

Bien, ya tenemos una parte

Ahora, en el formulario en que dais de alta los datos y la foto (basada en la tabla con los datos y que INCLUYE el campo con la ruta de la foto: fotoRUTA), vamos a GRABAR la ruta de la foto

Suponiendo que en la tabla tenemos un campo llamado DIB, en el evento Despues de actualizar de dicho campo:

'ponemos la ruta de la foto
Me.fotoRUTA = "C:FOTOS" & Me.DIB & "INICIAL.jpg"

De esta forma se graba en la tabla, en el campo: fotoRUTA, la ruta de la foto.
Si el campo DIB contiene el valor: Mayo, el nombre de la foto será: MayoINICIAL.jpg y ha de estar almacenada en la carpeta llamada: c:FOTOS

Espero que os ayude
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar