Access - Macro para imprimir un registro de un informe

 
Vista:

Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Claudio C. (4 intervenciones) el 02/12/2008 17:49:05
Hola, buenos días.

Ayuda por favor, no soy muy hábil con el access y me preguntaba si habría alguna forma por medio de macros de hacer que imprima un registro en un informe.

Tengo un formulario de aprox 600 registros donde hago la búsqueda de un registro, cada registro tiene una ID unica y una vez localizado el registro que me interesa, quiero imprimir dicho registro usando para ello un informe existente donde se muestra un registro por página y donde el número de página siempre será igual al registro.
¿Habría alguna forma de imprimir dicho registro haciendo uso de alguna macro?

De antemano, gracias por su aportacion.

Claudio C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por quique (293 intervenciones) el 02/12/2008 21:45:24
SE ME OCURRE QUE SERIA MÁS FACIL CON UN BOTON DE IMPRIMIR.
CREAS UN BOTON Y EN LAS OPCIONES QUE TE MUESTRA , PONES EN OPERACIONES CON INFORMES Y EN LA LISTA QUE APARECE AL LADO SELECCIONAS IMPRIMIR INFORME Y LUEGO SELECCIONAS EL INFO QUE YA TENES.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Claudio C. (4 intervenciones) el 02/12/2008 22:17:03
Hacerlo de esa manera me imprime todo el informe, y como comprenderas no necesito todos los registros solo uno en especifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por quique (293 intervenciones) el 02/12/2008 22:57:14
PERDON CLAUDIO, PERO ES POSIBLE QUE NO ESTE ENTENDIENDO TU PREGUNTA.
ME DECIS QUE CADA REGISTRO TIENE UN ID. ÚNICO SI ES ÚNICO EN EL INFO SOLO DEBIERA APARECER ESE Y SOLO DEBIERA SER IMPRESO ESE.
¿CUAL ES EL CAMPO POR EL QUE BUSCAS?. PUES SI ES UNICO DEBE APARECER ESE Y NO 600. ¿NO ESTARÁ MAL EL ORIGEN DEL INFO Y POR ESO TE APARECEN TODOS?.

SI SOS UN POCO MÁS EXPLÍCITO TAL VEZ PODAMOS RESOLVERLO.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Claudio C. (4 intervenciones) el 04/12/2008 17:34:00
Disculpa por la demora en contestar.

Realmente, sí era más fácil hacer esto sin macros.
Lo conseguí con un solo botón de comando indicándole que me imprima sólo el registro actual y así evito que me imprima los 600 registros registros de l formulario.

Mi error estaba en usar la opción de imprimir en el lugar equivocado.

De nuevo, muchas gracias por tu apoyo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Henry castillo (1 intervención) el 19/12/2008 04:24:30
Tengo el mismo problema que tu tenias, por favor, me puedes colaborar con el boton de impresion del registro actual en el imforme y en donde lo debo hacer.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Claudio C. (4 intervenciones) el 20/12/2008 21:14:15
Una vez que estas en la edicion de tu formulario, de tu barra de herramientas tomas las opción botón de comando y lo dibujas en tu formulario, al terminar automáticamente te abrirá el cuadro de diálogo "Asistente Botón de comando".
En dicha ventana, del cuadro Categorías seleccionas la opción "Operaciones con registros" y del cuadro de diálogo (a la derecha) "Acciones" seleccionas la opción "Imprimir registro" y luego das clic en Siguiente y de ahí sólo sigue las indicaciones hasta finalizar.
Y listo, con eso cuando des clic en este botón te va a imprimir sólo el registro actual.

Saludos,

Claudio C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por JENNY (1 intervención) el 16/01/2009 18:24:00
GRACIAS , CLAUDIO POR TU AYUDA... estuve investigando y cada vez me complicaban màs ls cosas y tu de una forma tan sencilla lo resolviste.

jenny morillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por gapaty (1 intervención) el 31/07/2009 19:25:58
tengo el mismoproblema pero yo al poner ese boton como quiera sigue imprimiendop todos los rgistros alguin me podra ayudar por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Victor Manuel Hernandez (1 intervención) el 24/05/2012 21:08:48
Gracias por poner la solución tan sencilla para imprimir un solo registro, sin que imprimiera todos los existentes, yo batallaba demasiado encontarndo una solución, me puse a leer sobre creación de macros y tutoriales de youtube y nada, ya me estaba desesperando que esta pense ya dejar de insistir en esto, pero gracias a Dios encontre esta solución y tan sencilla que jamás se me hubiera ocurrido, mil gracias por compartir sus conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por ricardo (1 intervención) el 24/11/2014 02:41:47
Lo cierto es que colocar ese boton en el formulario, para imprimir UN registro solo imprime un registro, pero imprime la forma y no el informe. Yo quisiera un boton en el Formulario que imprima un solo registro pero como informe. Ese es mi problema y no hay manera de solucionarlo (por ahora). He creado la Tabla, su formulario y su informe y nada, tengo anos tratando de solucionar esto sin exito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por ELMER FUENTES VIDAL (1 intervención) el 14/08/2015 19:02:21
yo tengo el mismo problema, solo quiero imprimir un registro pero con informe no desde el formulario, ojala que alguien me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/08/2015 00:29:25
Para imprimir un único registro de un informe basta aplicarle un filtro que solo presente a ese registro.

La alternativa es utilizar las opciones de impresión e imprimir la pagina/paginas que nos interesen de entre todo el conjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por mm (11 intervenciones) el 24/10/2012 17:07:31
oye pero imprime hasta los botones no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para imprimir un registro de un informe

Publicado por Alejandro Varela (1 intervención) el 31/05/2017 14:37:14
Hola. Yo lo resolví de una manera, que quizás no sea la más ortodoxa pero funciona. Tienes que tomar el formulario donde está la información que quieras enviar, por ejemplo "Facturación" y hacer una copia, que llamaremos, por ejemplo "Enviar factura". Entramos al formulario "Enviar factura" y eliminamos todas las dependencias (vamos campo a campo y eliminamos el origen de datos), por lo que todos los campos van a ser Independientes.
Luego hacemos una Macro con un botón puesto en "Facturación" que diga "enviar factura". En la macro hacemos que abra el formulario "Enviar factura" y que establezca el valor de cada campo de "Facturación" en "enviar Factura" con el método "Establecer valor" en la lista de acciones.
Luego de que la macro copia todos los campos al formulario enviar factura, le ponemos que exporte ese formulario a pdf y lo envíe, todo en la misma macro. Después que cierre el formulario "enviar factura" y listo, sólo irá por correo el registro que tenemos abierto.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar