Access - No puedo quitar el foco de un subformulario

 
Vista:

No puedo quitar el foco de un subformulario

Publicado por Jose Luis (15 intervenciones) el 03/12/2008 10:34:51
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un control de ficha, desde la primera ficha tengo un boton para bloquear todos los elementos de el resto de fichas, cuadro de texto, botones, subformularios, etc, el caso es que en una de las fichas tengo un subformulario y dentro de este otro subformulario que si ha tomado el foco en algún momento ya no puedo bloquearlo desde el boton de la primera ficha por que me dice "No se puede deshabilitar un control mientras tenga el enfoque"

He probado a dar el enfoque a un botón pero tampoco funciona.

Que puedo hacer, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo quitar el foco de un subformulario

Publicado por carlos (60 intervenciones) el 03/12/2008 23:35:07
hola jose luis

mira si es el ultimo en recibir el enfoque o tiene el enfoque tengo entendido que no puedes bloquearlo mientras tenga el enfoque, cosa que he hecho cuando me ha pasado algo parecido, es que inserto un control ( cuadro de texto ) independiente y le pongo el color de fondo y texto del mismo fondo que el formulario y lo cierro al minimo o lo pondo debajo del boton, cuando hagas click antes de bloquear los demas controles pasale el enfoque a ese cuadro de texto y veras como si te deja bloquear todo lo demas que tu quieras.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo quitar el foco de un subformulario

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 04/12/2008 11:00:22
ya lo he probado pero no funciona, antes de bloquearlo intento pasarle el control a otro boton que no quiero bloquear pero el dichoso sub-subformulario no pierde el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo quitar el foco de un subformulario

Publicado por carlos (60 intervenciones) el 04/12/2008 18:33:59
hola jose luis prueba con esto en caso de lo que estes haciendo para pasarle el enfoque al control sea Me.Nombre_Control.Setfocus

prueba asi, en el boton donde quieras bloquear todo
despues del Private Sub inserta esto

DoCmd.GoToControl "Nombre_Control"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo quitar el foco de un subformulario

Publicado por jose luis (15 intervenciones) el 04/12/2008 19:08:36
No puedo Carlos, lo he probado todo y no soy capaz de quitar el enfoque al subform que hay dentro de otro subform. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo quitar el foco de un subformulario

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 10/10/2010 04:36:31
Fácil..

create un sub que venga a llamar al proceso, haci pierde el foco..

sub.... objeto

call sub nuevo
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar