Access - Problema con campos olvidados en el formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Problema con campos olvidados en el formulario

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 14/12/2008 01:59:52
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro ya que he empezado a manejar el access y despues de ver muchos post del foro, no he podido encontrar la solución a mi problema, y eso que creo que es una tonteria, pero bueno, os lo cuento.

He creado un formulario para poder introducir todos los datos de mi base de datos, utilizando el asistente de formularios, pues bien he añadido todos los campos que creia que tenia que haber (eso al menos pensaba) y una vez en pantalla, me he dado el currazo de diseñar a mi gusto el formulario y cuando estaba terminando me he dado cuenta que se me habia olvidado incluir en el asistente dos campos que hay que cumplimentar. Total, que he cojido y he creado dos controles, uno por campo, uno era un control de lista y el otro un control desplegable, la cuestión es que me he vuelto loco intentando hacer llegar a la tabla en cuestión los datos que elijo en estos controles, imagino que habrá que poner algo en propiedades de los controles, pero no se el que. Momentaneamente he solucionado el problema añadiendo un subformulario, pero no queda nada bien, se nota como un pegote.

Pues eso, mi duda reside en como puedo poner dos controles (uno de lista y otro desplegable) en el formulario y vincularlos a dos campos (uno por control) de una tabla en concreta.

Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con campos olvidados en el formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 14/12/2008 09:56:43
Hola:
Si vas a Modod diseño del formulario, seleccionas un campo y miras el Origen de datos de ese campo, verás que te pone un nombre, que corresponde al nombre del campo de la Tabla origen de datos del formulario

En los campos que has añadido has de hacer eso: poner el Origen de los datos de esos campos al nombre del campo de tu tabla

Te aconsejo que mires todas las propiedades de un campo para que vayas captando como funciona

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

RE:Problema con campos olvidados en el formulario

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 14/12/2008 10:40:56
Muchas gracias Victoria.

Eso que me comentas, lo he hecho varias veces, pero en la lista desplegable que aparece cuando pongo el cursor encima no aparece el campo que mehace falta, y eso creo que es porque no añadí ese campo con el asistente. De todas formas aparece el "generador de funciones" (o como se llame XD), pero no lo se utilizar.

De todas formas ¿hay manera de escribir la "Formula, origen" o como se diga, para indicar a ese control que lo escrito en el se traslade a un campo de una tabla en concreto?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con campos olvidados en el formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 14/12/2008 15:16:59
Hola
No he usado el asistente nunca, así que no te puedo orientar por ahí

Haz una cosa, mira en las propiedades del formulario, SU origen de datos. Al posicionar el cursor, te aparecen tres puntitos a la derecha, pincha ahi y te saldrá la consulta que el asistente te ha generado. Mira si encuentras el campo que te falta y añádelo (lio arrastras con el cursor a la parte inferior, en dónde están los demás campos) y así se te acabará el problema

No te puedo ayudar más "a ciegas"

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

RE:Problema con campos olvidados en el formulario

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 14/12/2008 19:18:23
Muchas gracias Victoria, al final con tu ayuda he podido arreglarlo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar