Access - Problema con Consulta

 
Vista:

Problema con Consulta

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 16/12/2008 15:06:45
Hola amigos. Otra vez yo con mis problemas complejos.
En una consulta de selección entre dos tablas con relación uno a varios, selecciono los campos que necesito. Cuando ejecuto la consulta en vista de diseño, me doy cuenta que al final deja un registro en blanco que comienza con un aterico (*).
Esto es normal y todo va bien.

Resulta que necesito incluir un campo en la consulta. Ese campo está en otra consulta la cual incluyo y la relaciono a una de las dos tablas. Ejecuto la consulta y me da como resultado los mismos campos que la consulta anterior, pero con una salvedad. Al final no deja un registro en blanco que comienza con (*) como lo tenía anteriormente.

Este detalle provoca que cuando uso esta consulta para que sea la base para un subformulario en hoja de datos (al igual que el Subformulario Detalle pedidos de Neptuno), cuando ejecuto el formulario principal, aquel subformulario no muestra la grilla para introducir datos.

Este problema no se da con la consulta original.

El problema es que la consulta no me da ese registro en blanco al final, pero no se cómo sulucionarlo.
Cualquier sugerencia o ayuda, les estaré agradecido. Y disculpen si le consulto por cosas poco usuales.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 16/12/2008 15:34:17
Hola:
Pues tal como lo planteas no tiene solución, ya que has creado una consulta que no permite agregar etc registros.
Para poderlos agregar, tienes que cambiarla
Por cierto, dices que el campo adicional lo tienes en una consulta, trata de obtenerlo de la tabla original y si existe relaciones entre ellas, te permitirá agregar

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar