Access - Formulario ref varias tablas

 
Vista:

Formulario ref varias tablas

Publicado por JMA (96 intervenciones) el 24/12/2008 20:25:27
hola, estoy haciendo mi primer trabajo en access, no sabia nada hasta hace unos dias asi que me puse a leer cuanto material encuentro sobre el tema, aunque curiosamente por cada respuesta que encuentro me surgen dos dudas nuevas. Mi problema puntual en este momento es el siguiente:

leyendo sobre la teoria de bases de datos me aparecio reiteradamente el concepto de "normalizacion", lo encontre bastante coherente y decidi reformular el trabajo que llevaba hasta entonces, por lo que mi tabla principal de clientes la subdividi en tres, una con la id, otra con los nombres y otra con las direcciones-telefonos. las relacione uno a uno estas dos ultimas a la tabla principal que contiene el campo clave IDcliente, hasta ahi todo bien, el problema fue que el formulario que tenia ahora todos los controles dan error, lo cual era esperable ya que las referencias cambiaron, entonces dije esto es facil, cuestion de modificar las referencias, pero sorpresa me tope con que solo puedo hacer referencia a una sola tabla para el formulario... aunque con todo lo que he leido supuse que era posible construir un formulario que haga referencia a varias tablas!

por favor alguien me ilumine acerca de como introducir en un solo formulario informacion que se guarda en varias tablas.

si no se entendio mi problema hacermelo saber para incluir un esquema

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario ref varias tablas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 24/12/2008 22:32:00
Creáte una consulta, selecciona las tablas en donde están los campos que necesitas y basa tu formulario en esa consulta. Funciona, siempre y cuando las tablas estén bien relacionadas.
Como estás recién empezando en esto, lee sobre consultas y lo entenderás mejor.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario ref varias tablas

Publicado por JMA (96 intervenciones) el 25/12/2008 03:57:56
perfecto hasta ahora me parece que funciono tu respuesta. pero no entiendo si el formulario lo base en la consulta como es que cambian los datos en la tabla original?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar