Access - Fecha automática

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fecha automática

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 30/12/2008 05:11:01
Hola,
Sé que la función =fecha() introduce automáticamente la fecha en un formulario de access, pero alguien me podría decir cómo complemento esta función (o alguna otra de fecha) para que cada vez que dé de alta un registro en un formulario me dé la fecha actual y que cuando la computadora cambie de día, no me cambie la fecha de los registros que anteriormente di de alta. Soy novata, si alguien sabe le agradeceré me lo explique bien. Muchas muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha automática

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 30/12/2008 12:51:04
Hola Susanita:
El el evento cuando das el alta, agrega esto:
Me.Fecha = Date
Esto agregará la fecha actual a tu campo fecha. Como tu campo no depende de la fecha diaria del computador, sino que se le asigna un valor por medio de un evento, la fecha registrada en tu tabla no variará día a día.
Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fecha automática

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 31/12/2008 08:32:32
Disculpa lo ignorante, a gritos y sobrerasos di con la ficha Eventos de la casilla del campo Fecha de mi formulario, y elegí la de "Al hacer clic" pero me dice que la expresión "al hacer clic" que introdujo como valor de la propiedad de evento produjo un error: Se esperaba: nombre de tipo.

Sería tan amable de decirme que me faltó o en que fallé.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha automática

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 31/12/2008 14:04:58
Uno, dos, tres....veinte.

Susanitaaaaaa.

El código que te dije NO lo puedes poner en el mismo campo fecha, debes ponerlo dentro del código cuando das de alta ó en un botón dentro del formulario en el evento al hacer click (por ejemplo).
Recuerda también, eliminar la instrucción =fecha() que tenía puesto el campo fecha en un comienzo.
Si con esto no entiendes.... me rindo.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha automática

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 31/12/2008 14:11:52
Mira, para que no te enrolles tanto, mejor en el evento al recibir el enfoque de tu campo fecha pone el mismo código. Así cuando te posiciones en él la fecha asumirá la del día. (no olvides de quitar =Fecha() que tenías puesto antes).
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar