Access - Facturas

 
Vista:

Facturas

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 29/12/2008 12:00:29
Hola a todos/as...

Feliz Navidad...

Vereis, mi problema es el siguiente...

Tengo un formulario con un cuadro combinado, y un subformulario.
Los datos del cuadro combinado los cojo de una consulta ( nombres).
Y en el subformulario me aparecen los datos correspondientes a dicho nombre y hasta aquí, me funciona..
La cuastión es que me gustaria hacer algo parecido, para confeccionar factura, pero que los datos los coja de la consulta o poder agregar nuevos sobre la marcha, aunque no estén en la tabla y que los nuevos me los guarde tambien.

No se como hacer esto, o si en el foro hay algo que me pueda valer, porque he buscado y no encuentro nada que pueda adaptar a mis necesidades.
Si alguien me puede ayudar o pasar algún ejemplo, se lo agradeceria.

Gracias y saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturas

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 29/12/2008 15:00:10
Paco.
En el buscador de este foro pone: Agregar cuadro combinado.
Te encontrarás con una consulta titulada "Si el registro no esta en la tabla" de Noviembre 2007.
Allí, nuestro amigo Juan Amorós entrega una solución a lo que tu quieres.
Saludos y felices fiestas.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/12/2008 15:22:01
Hola:
No se que contestó Juan Amorós al respecto, pero, si te puedo decir lo que yo haría.

Create una tabla que será TEMPORAL para generar la factura
Haz una consulta de datos anexados desde tu consulta a esta tabla TEMPORAL
De esta forma tendrás la posibilidad de añadir nuevos registros

No olvides borrar los datos de esta tabla TEMPORAL, bien al empezar a generar la factura, bien cuando la grabes en su tabla correspondiente

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por Paco (127 intervenciones) el 30/12/2008 00:38:01
Victoria, gracias por tu ayuda, pero no se mucho y no se crear una tabla temporal.
Te agradeceria que me dijeses como se hace, y sobre todo, si puedo ir guardando las facturas par despues poder imprimir o consultarlas.

De nuevo garacias a ti y a Marcos por ofrecerme vuestra ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 30/12/2008 14:15:24
Hola:
Una tabla temporal es una TABLA que se usa solo en determinados momentos y que tiene TODO igual que la tabla original, es decir, una COPIA. En ella haces todo, pero, los datos FINALES los guardas en la tabla principal.

En tu caso, pasas los datos desde tu consulta a esta tabla y la usas como origen de datos de tu formulario, con lo que, puedes añadir más registros.

La llamo temporal porque solo se usa como paso intermedio

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por paco (127 intervenciones) el 31/12/2008 15:42:35
Hola Victoria.

Perdona pero no se como hecerlo, por favor describeme los pasos si no te importa pues no lo he hecho nunca y no se como hecerlo.

Feliz 2009
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar