Access - "no se puede bloquear el archivo"

 
Vista:

"no se puede bloquear el archivo"

Publicado por inge (1 intervención) el 12/01/2009 17:19:42
Hoara está peor el asunto, resulta que no me deja entrar desde la red, me dice el mensaje "no se puede bloquear el archivo" sin embargo en las opciones dice abrir base de manera daterminada como "compartida" entonces no entiendo, en la ayuda de access me dice que no puede crear un ldb por que no tengo privilegios en la carpeta, cosa que no es verdad.

espero alguien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por inge (43 intervenciones) el 12/01/2009 17:43:31
Ya encontré el problema, resulta que no le di privilegios a la carpeta para modificar archivso, pero ya está, ahora requiero poder modificar el diseño del formulario aún que estén abiertos otros usuarios en la red, espero alguien sepa como hcer eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/01/2009 20:05:17
Inge, este problema se presenta porque todos los usuarios acceden a la MISMA base de datos situada en una carpeta campartida del Servidor de Red y lógicamente mientras haya algún usuario conectado a dicha mdb (o accdb en 2007), no dejará realizar modificaciones en el diseño puesto que la base está en uso.

La solución a esto (además de que se incrementa la velocidad de acceso apreciablemente), es poner en la carpeta del Servidor de Red, una base de datos SOLO con las Tablas (BackEnd) y luego poner una copia exacta de la base de datos con el resto de objetos (consultas, formularios, informes, macros y módulos) en el disco duro local de cada usuario y VINCULAR las Tablas de la base del Servidor.

Todos trabajarán con las mismas tablas pero cada uno desde su propia base aplicación (FrontEnd). No es necesario hacer las vinculaciones en cada aplicación de cada usuario, basta con hacerlo una vez (por ejemplo en la de tu disco duro) y luego pasarles una copia al resto de usuarios.

Cuando necesites hacer modificaciones en el diseño de objetos, lo haces en la tuya y vuelves a pasarles a través de la propia Red una copia a cada uno de ellos que "machacará" la anterior. He comprobado que esto incluso se puede hacer aunque el usuario la tenga abierta, aunque no notarán los cambios en el diseño hasta que la cierren y la vuelva a abrir. Lo que no deberás hacer nunca es modificar las Tablas situadas en el Servidor de Red, mientras haya algún usuario conectado.

Este es mi consejo, ahora tu decides si te interesa hacerlo o no.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar