Access - Base de datos compartida

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos compartida

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 17/01/2009 05:14:16
Hola, tengo una base de datos en la cual comparto el formulario con otros usuario por medio de la red.
Para explicarme mejor, diré que cuando se tiene compartido un archivo de excel para que varios usuarios lo abran (uno a la vez) y cuando este archivo está ocupado por un usuario y otro usuario lo quiere abrir inmediatamente envía un mensaje, "de que no se puede abrir el documento por que un usuario lo está utilizando".

En access, se puede hacer lo mismo.

Muchas gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos compartida

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/01/2009 15:05:48
Prueba con esto.
If CurrentProject.AllForms("NombreFormulario").IsLoaded Then
Msgbox "El Formulario ya está abierto"
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos compartida

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/01/2009 15:21:59
Susanita.
Con la instrucción sola anterior, al dar aceptar al mensaje igual te abrirá el formulario.
Para que no lo abra definitivamente pone lo siguiente, por ejemplo, en un boton que abre el formulario.

Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

If CurrentProject.AllForms("NombreFormulario").IsLoaded Then
Msgbox "El Formulario ya está abierto"
Else
stDocName = "Formulario"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
End If

De esta forrma si está abierto te saldrá el mensaje y no te dejará abrirlo.
Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos compartida

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 17/01/2009 15:24:32
Disculpa, en el código arregla lo sgte.:
stDocName = "NombreFormulario"

Había puesto "Formulario" y eso está mal.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Base de datos compartida

Publicado por Susanita (25 intervenciones) el 22/01/2009 20:41:35
Hola Marcos, no me apareció el mensaje, aún así lo abre cuando otro usuario lo está usando. El código que me diste lo puse en el evento al hacer clic, mi pregunta es, está bien ahí o en donde lo pongo. Gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos compartida

Publicado por Carlos Gonzalez Perez (1 intervención) el 27/02/2009 10:49:00
Hola Susanita.

Disculpa mi atrevimiento, pero tengo el mismo problema. Yo lo solucione parcialmente ubicando una base de datos en cada terminal. Es decir las tablas que se limpian o borrar para trabajos temporales las dejo en la unidad C: de cada terminal.

Pero yo quiero saber la instrucción para bloquer tablas en acces.

Contestame por favor.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar