Access - calculo con un subformulario

 
Vista:

calculo con un subformulario

Publicado por manuel (96 intervenciones) el 22/01/2009 16:17:42
Hola,

tengo un formulario con un subformulario continuo.

en el formulario tengo un control que para realizar un calculo necesita el valor del ULTIMO registro en el subformulario.

se aceptan sugerencias, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo con un subformulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 22/01/2009 17:55:04
Hola:
Se puede hacer de varias formas, pero, a ti te va a ir mejor con la función DMax.
Mira en la Ayuda y utiliza el campo clave (lo tendrás númerico o autonumérico) como condición
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por Manuel (96 intervenciones) el 22/01/2009 18:51:29
Muchas gracias, Victoria. es un buen punto de partida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por Manuel (96 intervenciones) el 22/01/2009 19:57:50
alguien me envio este codigo, pero no se donde hay que ponerlo para que haga lo que pregunté

SELECT R.ObjectID,
R.StatusDate,
R.StatusDesc,
R.StatusNotes
FROM tblRoutines R
INNER JOIN
(
SELECT ObjectID,
Max(StatusDate) AS MxDate
FROM tblRoutines
GROUP BY
ObjectID
) AS Mx
ON R.ObjectID = Mx.ObjectID
AND R.StatusDate = Mx.MxDate

alguno de uds se maneja con esto??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/01/2009 22:31:18
No te compliques. Es mucho más sencillo.

En la sección pie del subformulario, crea un control, que llamaremos, por ejemplo, ElUltimo, y en la propiedad Oriden del control pon algo así:

= Last ([NombreDeMiCampo])

Como el pie del subformulario no es visible en el principal, tenemos que crear un contro en el formulario principal para que tome el valor del subformulario. Sería crear otro control cuyo origen fuera algo así:

= NombredelSuboformulario.Form!ElUltimo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 23/01/2009 15:05:55
MUCHAS gracias!! llevaba ya 3 dias probando puras leseras. Me has salvado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 23/01/2009 16:19:53
maestro, me quede con una gran duda...

hice como me dijiste. En el formulario principal he creado controles calculados para mostrar los valores mas actualizados del subform. Estos valores solo estan dentro del formulario, ya que segun todos dicen "en las tablas no se realizan calculos".....

no se como hecer la pregunta... cuando necesite sacar un reporte actualizado, necesito obtener los datos de una consulta ¿correcto? y la consulta a su vez se basa en tabla(s)... pero la tabla principal no contiene los valores calculados estos estan unicamente en el formulario

como voy a hacer la consulta si los datos no estan en la tabla??

???

Gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 23/01/2009 16:35:29
Debes transferir esos datos del formulario a tu tabla.
Mira, héchale un vistazo a la BD Neptuno.
Allí hay un claro ejemplo de lo que quieres hacer específicamente con la tabla detalle de pedidos.
Esta tabla es la base para una consulta y esa consulta para el SubformularioPedidos que trabaja con el Formulario principal Pedidos
Allí el precio unidad del subformulario se transfiere al campo de la tabla.

Saludos
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 23/01/2009 16:50:29
marcos, muy agradecido. lo revisare de inmediato

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/01/2009 21:27:19
Los campos calculados se pueden hacer el un formulario, un informe o una consulta.

Se puede trasladar el esquema formulario/subformulario a informe/subinforme, pero es más flexible un único formulario con agrupamientos.

Es necesario hacer una consulta relacionando, de uno a varios, las tablas que participaban en el formulario y subformulario, luego, al hacer el informe agrupamos por el campo que unía formulario y subformulario: en esa sección ponemos los campos del formulario y en la sección "detalle" del informe los que correspondían al subformulario.

Las distintas secciones del informe pueden tener encabezado y pie y es en esas secciones donde podemos poner campos calculados de totales.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo con un subformulario

Publicado por cristina (1 intervención) el 06/03/2009 18:59:39
hice una fractura en un subformulario tiene los precios y el subtotal como puedo sacar el total de todos los subtotales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar