Access - Como agregar registro desde subformulario

 
Vista:

Como agregar registro desde subformulario

Publicado por jose javier (1 intervención) el 10/02/2009 23:58:00
Hola a tod@s los foreros, tengo el siguiente problema, tengo 3 tablas y sus relaciones

TBACTA TBACTAITEM TBITEM
IDACTA 1 a n IDACTA n a 1 IDITEM
...... IDITEM NSERIE
FECHAFAB......

He creado un form principal FRMTBACTA y un subform SUBFRMACTAITEM basado en una consulta QRACTAITEM basada a su vez en las tablas TBACTAITEM y TBITEM.

Bien pues cuando introduzco en el subform en el campo IDITEM un valor lo que hace es buscarlo en la tabla TBITEM, si está no hay problema. El problema surge cuando no está, ello provoca error 3101, esto es logico.

¿como puedo resolver esto? Meter un IDITEM que no este en la tabla TBITEM,o sea meter todos los datos de IDITEM y todos sus parametros NSERIE, FECHAFAB...etc, a traves del subformulario sin tener que abrir un formulario extra basado en la tabla TBITEM.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como agregar registro desde subformulario

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 11/02/2009 03:44:34
Hola:
No se sí he entendido bién, sí lo que quieres es agregar un registro a la tabla sí no está creado, puedes hacerlo mediante una consulta de datos anexado o SQL INSERT INTO, es decir, puedes mediante por ejemplo un DLookup() consultar sí en dato existe en la tabla, y sí no existe, mediante un msgbox pedir confirmación de agregarlo, sí el usuario confirma, entonces ejecutar la consulta, y sí fuera necesario actualizar el formulario.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar