Access - Foco entre secciones

 
Vista:

Foco entre secciones

Publicado por David Luna (1 intervención) el 31/03/2009 13:24:42
Hola.
Estoy diseñando un formulario en access que hace uso de las secciones de encabezado y pie y me gustaria que al llegar al ultimo campo del encabezado pasase al primero del detalle y de la misma forma que al llegar al ultimo del detalle pase al primero del pie, sin embargo esto no es así. Al llegar al ultimo campo del encabezado pasa el primero del encabezado, no salta entre secciones. Hay alguna forma de cambiar este comportamiento?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Foco entre secciones

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 01/04/2009 02:54:55
Prueba con el Setfocus y veras como si funciona

desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foco entre secciones

Publicado por David Luna (7 intervenciones) el 01/04/2009 02:59:28
Gracias Jefferson pero yo me referia a que access lo hiciera automaticamente cuando pulsas Enter o Tab sobre el ultimo campo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Foco entre secciones

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 01/04/2009 04:27:00
Bueno a eso tambien me referia yo......

Ummm me huele a que no sabes....????

en el ultimo campo del encabezado en el evento al salir le colocas
siguientecampo.setfocus

Ojo: Cambia "siguientecampo" por el nombre real del campo que sigue en el Detalle del Form

Espero lo Apliques
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foco entre secciones

Publicado por David Luna (2 intervenciones) el 02/04/2009 12:48:36
Gracias por tu interes Jefferson.

Creo que no me quedara mas remedio que hacer algo así. Si bien, puestos a programar un evento, en este caso creo que es mejor hacerlo sobre el evento keydown y en caso de pulsar las teclas <enter> o <tab> enviar el foco al campo deseado ya que de usar el evento salir, si estamos en ese campo y pulsamos con el raton sobre cualquier otro, el foco se va a ir a donde lo hemos mandado y no al campo sobre el que has hecho clic que seria lo deseable.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar