Access - Moverse a un registro concreto

 
Vista:

Moverse a un registro concreto

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 06/04/2009 12:11:00
Tengo por ejemplo una tabla con los campos "numero" "nombre" "direccion" (Por ejemplo una tabla llamado Clientes).
Si uso la propiedad FindRecord me va al registro cuya fila es igual X y vale, funciona, pero claro, imaginaros que el primer registro no es el numero 1, el segundo el 2, el tercero el 3...sino que igual el primero es el 1, el segundo es el 3, el segundo es el 80 (sea por motivos de que se ha eliminado el Cliente 2 o un cliente le he querido poner el valor de numero 80).
El problema es que si le digo de ir al registro 1 vale, me va al primero, todo perfecto pero si le digo que me vaya al 80 no va al "numero" cuyo valor sea 80 sino al registro 80 (y por ejemplo, si tengo 50 Clientes no existe tal registro o si existiera me iría a otro Cliente ya que me iría al registro 80, no al registro cuyo numero es = 80).
Pues eso, como localizo en que posición/nº registro está un Cliente con X número (que lo selecciono de un Cuadro combinado para que me muestre todos sus datos luego), como guardo esa posicion/nº registro para poderlo utilizar con el FindRecord.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Moverse a un registro concreto

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 06/04/2009 17:54:34
He encontrado una solución:
Creo una caja de texto que coja el campo "numero" del registro actual del Formulario (llamamosle MiNumero).

Entonces al cuadro combinado que me cogía todos los numeros de los Clientes le pongo este código:

Private Sub Cuadro_combinado1_AfterUpdate()
Me.MiNumero.SetFocus
DoCmd.FindRecord Cuadro_combinado1, , True, , True, , True
End Sub

Con lo cual hace que al seleccionar el número se vaya a la caja de texto y ya dentro con el foco busque los numeros de "MiNumero" disponibles y el que concuerde que me lo muestre y se vaya hacia él el registro.

Lo pongo por si alguno le hace falta y no molestaros en contestar a esto que pude resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar